Noticias de la eurocopa 2012

España 0 – Georgia 1: La ‘Roja’ siembra dudas antes de la Euro

Manuel Angel

Después de vencer con solvencia a Bosnia y de vapulear a Corea del Sur, España cayó en el encuentro más fácil de preparación.

georgia-derrota Silva y Alba, derrotados (FOTO: marca.com)

España llegará a la Eurocopa de Francia que arrancará este viernes tras tropezar en Getafe ante Georgia, la selección número 137 en el ránking FIFA. Un error defensivo condenó al combinado nacional, que fue incapaz de marcar pese a monopolizar el control de la pelota y del encuentro.

Pese a tratarse de un rival claramente inferior, La Roja fue incapaz de practicar su mejor fútbol, sembrando dudas y preocupación sobre la falta de acierto de cara a portería y la incapacidad de crear peligro sobre la portería rival. Lucas Vázquez, que debutó a las órdenes de Vicente del Bosque, fue el mejor en la primera mitad, demostrando un gran desparpajo y creando las mejores ocasiones. España se acercó a la portería rival en los primeros 45 minutos mediante un remate de Aritz Aduriz que se marchó fuera por poco y un disparo de Thiago Alcántara desde la frontal que acabó estrellándose en el poste.

Por su parte, Nolito, que fue la gran sensación de España durante los dos primeros encuentros amistosos previos a la Euro 2016, no estuvo tan inspirado como en ocasiones anteriores y no fue capaz de superar a la férrea defensa georgiana. El dominio fue absoluto por parte del conjunto español, pero un error en un mal pase atrás de Jordi Alba, en el minuto 40, fue aprovechado por Georgia, que por medio de Okriashvili anotó el primer y único gol del encuentro.

En el descanso, Del Bosque optó por introducir en el campo a Iniesta, Koke, Bellerín y San José por Cesc, Thiago, Juanfran y Ramos. El crack del Barça tardó muy poco en hacerse con el control del partido, reactivando a España hasta que un choque entre Sergio Busquets y el portero rival detuvo la reacción de la Roja, que también mejoró tras la entrada de Silva a falta de media hora para el final.

Pese a los constantes intentos durante los últimos 20 minutos de partido, el combinado español no pudo perforar la meta rival de una Georgia que se fue más que satisfecha del Coliseum Alfonso Pérez. Tras la última prueba, todo parece indicar que Del Bosque ya tiene definido el once inicial que debutará ante la República Checa el lunes 13 de junio: David De Gea será el guardameta titular, con una defensa integrada por Juanfran, Piqué, Ramos y Jordi Alba; Cesc, Iniesta y Busquets en el centro del campo; y Nolito, Silva y Morata (o Aduriz) en las posiciones ofensivas.