Noticias de la eurocopa 2012

El uno por uno del inigualable Reina

Elena Fernandez

Para no perder la costumbre, el portero del Liverpool ejerció de maestro de ceremonias en la celebración de España. Su contribución anímica al grupo español es incalculable.

Imagen de la celebración de España (FOTO: Cordon Press) Imagen de la celebración de España (FOTO: Cordon Press)

Más allá del toque y el fútbol maravilla, la selección española supera al resto por el compañerismo, la solidaridad y el buen ambiente que derrochan todos sus integrantes. En La Roja no hay lugar para los egos, ni para la soberbia ni para los reproches de los jugadores que no han jugado en la Eurocopa de Polonia y Ucrania todos los minutos que habrían deseado. Algunos, como Fernando Llorente, ni siquiera debutaron. Pero la felicidad del riojano durante las celebraciones de la última Eurocopa obtenida por España ejemplificó la unión existente en  un grupo inquebrantable, en el que ’9′ puros como Fernando Torres prefieren asistir a un compañero (Juan Mata) en una final europea antes que aumentar su reconocimiento individual.

Así es España, la selección que, además, cuenta con animador inigualable: Pepe Reina. El guardameta del Liverpool tampoco ha disputado ni un solo minuto en la Eurocopa de Polonia y Ucrania pero tal detalle no detiene ni su buen humor ni su gran trabajo como cohesionador del grupo. En un equipo son necesarios jugadores como él, integradores, portadores de palabras de apoyo y ánimo en momentos que no siempre son satisfactorios. El de anoche, en cualquier caso, sí lo fue.

Tras visitar la Zarzuela, los jugadores de la selección española se dieron un auténtico baño de multitudes por las calles de Madrid y, posteriormente, en un escenario localizado ante la diosa Cibeles, el speaker Reina cogió el micro para animar, aún más, el cotarro con su ya mítico y siempre sorprendente uno por uno de los jugadores de la selección. El portero del Liverpool tildó de “leyenda viva” a Iker Casillas, bautizó a Silva como el “pony” y se estrenó con Jordi Alba, a quien definió como “la moto GP de España”. De Ramos aseguró que es el “mejor central del mundo” y a Sergio Busquets le llamó “el hijo del mister”, debido a la predilección que Vicente del Bosque siempre ha mostrado hacia el centrocampista de Badia.

He aquí, el uno por uno completo de Pepe Reina:

  • Raúl Albiol:  “Una longaniza llamada Raúl, una persona que es todo bondad, todo corazón. Ha quedado segundo en la porra de la Eurocopa, es el ojeador de la selección”
  • Gerard Piqué: “Con esa percha es muy fácil. Mide 1,92, pelo rubio, ojos azules, barbita… Es el dandy de España, el central del mundo”
  • Javi Martínez: “Desde los altos hornos de Bilbao es el músculo de España, roba, quita balones, presiona, corta… Como persona… ¡farandulero!”
  • Juanfran: “Lo hemos sacado de un hipódromo, tiene cara de galgo y es Juan Francisco, el pulmón del Atlético de Madrid. Suelta el vaso, que no veas como te queda. También le llaman Rayo McQueen. ¡viva la borrachera!”
  • Iniesta: “El mejor jugador de la Eurocopa (contundente ovación del público). El hombre al que quiere toda España, el que llega a los corazones de todos los españoles. ¡El gran Andrés Iniesta!”
  • Pedro: “Con el siete. La bachata de España. La samba. Pedrito”
  • Xavi: “Lleva ya 108 partidos como internacional, jugaba con España desde que tenía cuatro años y medio. Es el que mueve la batuta, el que nos hace jugar al fútbol de verdad”
  • Fernando Torres: “Con el nueve, el Pichichi de la Eurocopa, sus huevos gordos. El Niño de España, el hombre que lo empezó todo con el gol de la Eurocopa de 2008 y el que cerró con una asistencia en 2012 el triplete de esta selección. Mi hermano, mi amigo Fernaaaaando Torres”
  • Cesc Fàbregas: “La empanada progresa adecuadamente. Cada vez está más espabilao. Ha marcado dos goles y el penalti, tres. Con el 10, lleva mucho tiempo fuera de su casa y se ha labrado un futuro importante. Ahora ha vuelto a su casa y va a estar muchos años en la selección española. Con el 10, el mítico Francesc Fàbregas”
  • Álvaro Negredo: “Con el 11, el jabalí de Vallecas, el tanque, un auténtico fenómeno”
  • Víctor Valdés: “Nos conocemos desde que éramos infantiles. Hemos pasado por buenos y por algún regularcillo momento pero te quiero y lo sabes y nos llevamos de puta madre pese a lo que digan. La pantera de l’Hospitalet, los reflejos, la potencia, el caracter y el windsurf que lo sé yo”
  • Juan Mata: “El tobillo mágico, el último goleador de este equipo de leyenda, el hombre que se ha afeitado esta tarde. ¡El pichón Juanín Mata!”
  • Xabi Alonso: “Con el 14, vaya chufa que lleva ya. Un mítico, más de 100 partidos con la Roja, campeón de Liga, de Europa, de Europa con el Liverpool… “
  • Sergio Ramos: “Con el 15, recordando otra vez a Antonio Puerta. Desde Camas, el mejor central del mundo. Lo tiene todo: rapidez, bien con la cabeza, bien con la derecha, bien con la izquierda, bien con la del medio… Es un fenómeno”
  • Sergio Busquets: “El pulpo de Badia, mi ojito derecho. El hijo del míster. Sergio del Bosque Busquets”
  • Álvaro Arbeloa: “Vamos con el 17. ¡¡Espartanos!! Gran labor la suya. Un pedazo de futbolista que ha ido creciendo hasta ser insustituible. Es mucho decir”
  • Jordi Alba: “Está acojonado porque no sabe lo que voy a decir. Con todos mis respetos, ni Lorenzo ni Pedrosa, la moto GP de España es este chaval. La revelación de la Eurocopa, el descubrimiento de España. Desde l’Hospitalet, Jordi Alba”
  • Fernando Llorente: “Charlize Tzeron. Lo que tiene de alto lo tienen de buena más persona. No he conocido a una persona más íntegra y más noble en el mundo del fútbol. Lo quiero como un hermano”
  • Cazorla: “Uno de los jugadores con más calidad del mundo. No ha jugado mucho pero en mi equipo siempre. Con el 20, desde Asturias, con su salero, con su estatura y con su calidad humana y futbolística. Mi amigo y hermano”
  • David Silva: “Con el 21, uno d elos goleadores anoche y jugador muy importante en nuestra selección. No quiere que le llame pony pero es lo que hay. El mago de Arguineguín”
  • Jesús Navas: “Con el 22, el pajarillo loco. El jugador que más corre en el mundo, la bondad, la buena amistad y el sprint de España”
  • Iker Casillas: “El hombre que es leyenda viva de este país (gran ovación del público), el que más veces ha vestido esta camiseta, que lo ha ganado todo y que es un ejemplo como futbolista y como persona. He estado siete años con él y lo único que puedo decir es que sigo aprendiendo de ti Iker, te quiero y te lo mereces”
  • Vicente del Bosque (que desapareció): “Es el conductor de esta selección, el hombre paciente, el hombre bondadoso. La humildad y la sabiduría de este país. El único seleccionador que ha ganado Mundial y Eurocopa. Un aplauso para don Vicente…”
  • Ramos sobre Reina: “Con el 23, venido desde Córdoba con un arte y salero que no lo tiene nadie. Porque todos le queremos y se llama Pepe Reina. Ole tu calvita que da gloria bendita”

1 comentario

Comenta

No se pueden publicar comentarios.