Noticias de la eurocopa 2012

El Pulpo Paul, mascota fetiche de España, ha muerto

Jose Antonio Sojo

El octópodo se hizo realmente famoso durante el pasado Mundial 2010 de Sudáfrica por acertar que la selección española se proclamaría campeona.

El Pulpo Paul acertó que España sería campeona El Pulpo Paul acertó que España sería campeona

‘Españoles, el Pulpo Paul ha muerto’, podía haber sido el arranque del telediario inmediatamente posterior a que surgiera la noticia. Y es que prácticamente no ha habido medio de comunicación que no haya hecho mención al fallecimiento de la inesperada mascota de la selección española en el pasado Mundial 2010, el archiconocido Pulpo Paul, del acuario de Oberhausen.

El octópodo adivinó todos y cada uno de los resultados de la selección española que se le preguntaron durante la disputa del pasado Mundial de Sudáfrica, incluido el de la final, con la consiguiente victoria de España, cosa que le hizo muy querido dentro de nuestras fronteras. Incluso el alcalde de la localidad de O Carballiño lo nombró ‘Amigo Predilecto’.

Ahora, el Pulpo Paul ya descansa en paz y no podrá predecir los resultados de la próxima Eurocopa 2012, aunque eso ya se sabía porque la vida de estos animales es corta. Sin embargo, los más supersticiosos pueden estar tranquilos porque el acuario Sealife de Oberhausen, donde habitaba Paul, ha anunciado que pronto conoceremos a Paul II, su sustituto. Aunque ya se sabe que nunca segundas partes fueron buenas…