Noticias de la eurocopa 2012

El nombre propio: Sergio Ramos

Damian Dominguez

En realidad también Piqué, Jordi Alba, Busquets o Xabi Alonso podrían aparecer en este artículo. Todos ellos rayaron a gran altura en el aspecto defensivo ante Portugal, siendo claves en la clasificación para la final de la Eurocopa.

sergio_ramos Sergio Ramos fue el jugador del partido

La Selección Española llegaba a este partido justo de fuerzas después de haber dispuesto de dos días menos de descanso que Portugal. Era prioritario ser expeditivos en defensa para evitar un gol que podría ser catastrófico para los intereses españoles. La amenaza de Cristiano Ronaldo era patente y no se podía cometer ningún error, ni dejarle la más mínima ventaja al crack portugués.

Y en ese cometido estuvo espléndido todo el entramado defensivo español con Sergio Ramos en plan estelar. No dio la más mínima opción a los atacantes portugueses cuando se tuvo que medir con ellos. Ni una vez pudieron superarlo ni en carrera, por alto o por bajo. Siempre se toparon con un muro llamado Sergio Ramos. Incluso fue inteligente cortando una veloz carrera de Cristiano Ronaldo que le valió una tarjeta amarilla, sabedor de que no podía dejar que su compañero de equipo se escapara en velocidad hacia la portería de Iker Casillas.

Y si fue sublime su actuación durante los 120 minutos que duró el encuentro, qué decir de lo ocurrido en la tanda de penaltis. Con empate a dos en el marcador Sergio Ramos se dirigió al punto fatídico para lanzar el cuarto penalti. De él dependía ponerse de nuevo con ventaja cuando la tanda estaba llegando a su punto culminante. Todos nos acordamos del penalti fallado ante el Bayern de Munich en las semifinales de la Liga de Campeones y que puso al madridista en el ojo del huracán por su estrepitoso fallo. Seguro que también el propio Sergio Ramos lo recordó.

Quizá por eso decidió lanzar el penalti al estilo “Panenka”, emulando al italiano Pirlo, que lo había lanzado así ante Inglaterra. Rui Patricio, el buen portero portugués, había volado muy rápido en los anteriores lanzamientos. No cambió ante el lanzamiento de Sergio Ramos por lo que fue superado por el balón, sin que pudiera reaccionar. A Sergio Ramos se le fue un poco alto para lo que corresponde a un buen lanzamiento a lo “Panenka” pero no importó. Fue un gran colofón a un partido extraordinario.

12 comentarios

Comenta
  1. muy bien Ramos y Pique. cortaron todas las llegadas.
    ahora CR7?????????????????? quien sos???? poca efectifivad, su gran velocidad estuvo opacada siempre por la defensa española. y que alguien me explique porque se puso a mirar la copa de rugby antes de la eurocopa!!! alguien deberia decirle al señor pateador que asi no se patea…el gran pelotudo se peina y mira la cámara haber si sale bien, se para bien erguido da 4 pasos para atras y uno para el costado y pone cara de situación… todo por si de casualidad hace el gol, ya que estaba le falto arrancar el pasto para ver a donde va el viento.que pelotazo que sos ronaldo. y queres ganar un botin o balon…..al lado de Messi no podes ganar mas que un botin de aluminio.
    Del Bosque………..Pedro va desde el comienzo, o si lo que pretendes en ponerlo cuando estan cansados, arranca con fabregas, pero evidentemente algo no funciono en el comienzo del partido que luego en el segundo tiempo y la prolongacion mejoro con los cambios. asi que creo que queda un poco claro como debe formar el equipo.
    bien jordi carajo!!!
    Por ultimo……el arbitro me parece que venia de ver la copa de rugby con CR7. ni idea de futbol.

  2. Grande..Grande Ramos!!!…seas o no del Real Madrid, hay que reconocer que jugarse un pase a una final europea y tener la sangre fría y los huev….de tirar un penalti a lo Palenka….hay que ser grande. Llegamos a otra final…. y van tres…estamos demostrando que esta generación de jugadores es muy grande….

  3. figura?? por hacer ese gol indecente, que mal, nunca ramos sera tan bueno como sus compañeros que a pesar de todo no pudieron lucir tanto en este partido

  4. (KE importa)

    Segio ramos es un figura, y no por el penalti.

    Envidioso , asqueroso

  5. (Nachus) Despierta! Te guste o no te guste a todos se nos ponen los huevos de corbata cada vez que Cristiano lanza. Esta guerra absurda entre Messi y Cristiano ya cansa, a quien le guste el fútbol le tienen que gustar estos dos grandes jugadores por cojon.. te podrá gustar más uno u otro, yo por supuesto me quedo con Cristiano. El último partido jugó de falso 9, el jugador que más oportunidades tuvo fue Almeida que jugaba en su lugar y quien más balones le pasó no fue el tato sino Cristiano. Es más que merecedor del Balón de Oro, aunque todavía queda para completar el año. Vamos España! y Ramos se lleva saliendo toda la liga y toda la Eurocopa, genial!!

  6. me parece patetico que digas que la guerra entre Messi y Cristiano es absurda y que a quien le guste el futbol le tienen que gustar los dos, ahora bien, para mi el futbol no es solo deporte, por ser el deporte que más mueve en nuestro país a grades y pequeños debe mostrar un respeto, una educación, un saber estar, y ahi no son comparables, Messi le da mil vueltas en educación. Cristiano es buen jugador, pero que pasa con la parte humana? un jugador que no pasa la pelota ni que lo maten? un jugador que insulta y humilla no solo a jugadores sino a espectadores? enfin.. igualitos vamos.. se nota que eres del R.Madrid! para esto va bn alguien que no sea del Barça ni del Real, pero vamos.. a nivel juego pueden ser buenos los 2 pero si me tengo que quedar con un crack, un numero 10 entre los 2, ese es Messi que cumple las caracteristicas humanas y deportivas pertinentes a un crack.

  7. y con esto no digo que Cristiano no sea bueno.. es evidente que es uno de los mejores. Viva Messi, Visca el Barça y que VIVA ESPAÑA y a GANAR LA EUROCOPA!

No se pueden publicar comentarios.