Noticias de la eurocopa 2012

El idílico mes de Fernando Torres

Elena Fernandez

Al ‘Niño’ le ha bastado un mes para recuperar la confianza y evidenciar que tiene mucho que aportar a la selección española durante la próxima Eurocopa.

Fernando Torres, en uno de sus últimos partidos con España Fernando Torres, durante un partido de España

La llegada de Roberto Di Matteo al banquillo del Chelsea en detrimento de André Villas-Boas el pasado 4 de marzo, ha propiciado que hoy, 5 de abril, pueda hablarse de la resurrección futbolística de Fernando Torres. Un delantero que había perdido el tino en Stamford Bridge y cuya opaca aportación en la entidad londinense provocó que el seleccionador español, Vicente del Bosque, prescindiera de sus servicios para el último amistoso disputado por España, frente a Venezuela.

Del Bosque siempre se ha caracterizado por su sentido de la justicia y el rendimiento ofrecido por Torres antes de la llegada de Di Matteo al Chelsesa no merecía, ciertamente, una convocatoria con La Roja. La situación incidió en la posible exclusión de Torres en la lista definitiva de Del Bosque para la próxima Eurocopa, posibilidad que, en cualquier caso, se ha disipado en las últimas semanas.

Se ha disipado porque bajo el calor de Di Matteo, Torres ha recuperado la confianza y se ha reconciliado con el gol. Aunque ayer no marcó, en la victoria por 2-1 del Chelsea frente al Benfica en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, lleva anotados cuatro goles en lo que va de mes y ya ha superado, por tanto, los registros que logró con Villas-Boas: tres tantos.

Además, se siente cómodo para probar acciones más descaradas y está amparado por la imaginación de Juan Mata, que desde la mediapunta puede servirle más balones. También a nivel posicional, por tanto, ha mejorado la vida de un Fernando Torres que ya mira sin temor hacia Ucrania y Polonia. Para asegurarse el billete, en cualquier caso, debe mantener el ritmo. Puede hacerlo.