Noticias de la eurocopa 2012

El fútbol de Iniesta señala el camino

David Rubio

El manchego fue la mejor noticia de España en el primer partido de esta Eurocopa. Andrés volvió a mostrar su buena forma liderando la creación y el desborde de ‘La Roja’.

Andrés Iniesta, en el partido frente a Italia (FOTO:Cordon Press) Andrés Iniesta, en el partido frente a Italia (FOTO:Cordon Press)

Las opciones de la selección en esta Eurocopa pasan, en buena medida, por las botas de Iniesta. Ha llegado a la Euro lleno de confianza y consciente de que su papel es protagonista. El héroe de Sudáfrica no vive de las rentas y cada partido nos deja destellos de su genialidad.

En la primera parte del partido frente a Italia, se vieron algunas deficiencias en el juego español, siendo Iniesta el único que mostró ambición y acierto en el uno contra uno. Cada vez que recibe el balón, el de Fuentealbilla trata de buscar verticalidad, ya sea con un pase al hueco o encarando al rival. Sus habilidades son conocidas por los adversarios, pero tapar al ‘6’ sigue siendo tarea difícil.

Y es que Iniesta es uno de los mejores conductores de balón del fútbol mundial. Su habilidad en el quiebro y en el manejo de la pelota le permite afrontar el desborde con grandes posibilidades de éxito. Frente a Italia lo probó y salió, nuevamente, indemne. España se agarró a su verticalidad y talento. Tal vez demasiado.

Una Eurocopa es una competición corta y que vive de los detalles. Pero Del Bosque debe ser consciente de que la selección no puede vivir de la inspiración de un jugador. Iniesta es un gran generador de peligro. Pero no es un goleador ni cuenta con un extraordinario disparo a puerta.

La Roja cuenta con centrocampistas creativos más que suficientes para asistir a Andrés. La aportación de Silva será clave para que el rendimiento crezca. Cesc, Cazorla o Mata también están en la recamara.

Tras su actuación ante Italia, Iniesta ya oposita a mejor jugador del torneo. Si Del Bosque consigue desperezar el juego de toque de la selección, el de Fuentealbilla se encontrará menos desasistido y podrá brillar todavía más. Frente a Irlanda, una nueva prueba de fuego para la selección.

11 comentarios

Comenta
  1. definitivamente iniesta es el rey del mediocampo,,el es pura inteligencia, el tambien es un grande,,felicidades,,100% idolo

  2. TIENEN MAL EL MARCADOR EN EL PARTIDO DE GRECIA VS REP CHECA.

  3. Definitivamente mis respetos para andres es lo mejor ke muestra españa, siempre se hecha el ekipo al hombro no hay más nada ke decir es el ídolo

  4. España con Eyre deberia salir asi; Iker, Juan Fran, Pique, Ramos, Arbeloa, xabi alonso, busquets, navas, silva, iniesta y Llorente. Juan Fran para darle profundidad a la banda, Arbeloa se mantiene para mantener equilibrio, Navas entra para abrir el campo, Llorente para rematar los centros. Xavi descansa y Cesc pasa al banco. Si van mal las cosas, saldran. Ante un equipo como el de trapattoni, es la mejor opcion sin duda xD

  5. Menuda alineacion propones, Xavi alonso que no aporta nada, solo estorbar y dificultar el juego, Arbeloa que no hace mas que perder balones, Juan fran que es un paquete bomba. a este equipo le falta villa, dejaron a soldado fuera para llevar a paquetorres, asi que yo jugaria con llorente quito a arbeloa y pongo Pedro y Xavi Alonso alias no conduzco balon ni hago nada lo mando a ver el partido al banco.

  6. es un crack,el mejor jugador del mundo,lastima que sea del barcelona

  7. soy manchego y madridista.iniesta el mejor del mundo,sin el el argentino boludo no es nadie

No se pueden publicar comentarios.