Noticias de la eurocopa 2012

El enigma Torres

David Rubio

Siempre se recordará el gol de Fernando Torres en la Eurocopa de 2008. Fue el segundo título continental de la Selección, y el primero de una generación de futbolistas que confirmarían dos años después en Sudáfrica su liderazgo del fútbol mundial.

Torres espera volver a brillar con España Torres espera volver a brillar con España

El jugador de 28 años se encuentra en un momento clave de su carrera. Tras deslumbrar en el Atlético de Madrid y el Liverpool se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Premier League cuando el Chelsea apostó por el madrileño para renovar su plantilla. Pero en Londres todo ha sido diferente. No termina de arrancar, y su acierto goleador está en niveles muy bajos. Y un delantero como él vive del gol.

“Un bloqueo mental”, como el mismo jugador definió, que estuvo a punto de dejarle fuera de la Eurocopa. Y es que en los últimos meses crecía la incertidumbre a medida que se acercaba el final de temporada.  Delanteros como Adrián o Soldado ha mostrado una mejor forma en la Liga Española y amenazaban con dejar fuera al jugador del Chelsea.

Sin embargo, el éxito de su equipo en la Champions League ha despejado el camino de Torres a la Euro. Sin participar demasiado en los partidos clave, al menos ha recuperado la confianza. Con Villa lesionado, y Soldado y Adrián fuera de la convocatoria, el papel de Torres vuelve a ser principal.

Del Bosque ha venido apostando por una delantera con falso ariete. Silva podría ser el eje de la zona ofensiva con lo que lo más probable es que Torres comience desde el banquillo. Pero el madrileño sabe que su oportunidad llegará. Intentará aprovecharla para despejar las dudas que se ciernen sobre su futuro en la Roja.

3 comentarios

Comenta
  1. Me cae muy bien Torres y tiene mucho merito lo que izo en 2008 pero no creo que Torres nos aporte mucho en esta Eurocopa.

  2. torres es campeon de la shampions ,y no de una,el muchacho ya tiene varias con diferente club,es el autor del primer gran logro de la seleccion española “para siempre jamaz” recuerdenlo,aunque no sea bueno segun algunos,el tio tiene muchisima suerte,demasiada suerte en serio, el se merece un puestecito en esa sele, raul en un tiempo tambien,ahora ya para que,torres es el amuleto ,el conejo victorioso y elque esta mejor psicologicamente de todos solo desplazado segunmi percepcion por el frio profesional y todopoderoso chavi hernandez

  3. Del Bosque pensó bien en convocarlo, es un buen jugador y con experiencia

No se pueden publicar comentarios.