Noticias de la eurocopa 2012

El dominio de España se traslada al Balón de Oro

Jose Antonio Sojo

La vigente campeona de Europa y del mundo aporta un total de nueve jugadores a la lista de cincuenta de la que saldrá el próximo ganador del Balón de Oro.

Silva felicita a Xavi Xavi y Silva, entre los preseleccionados para el Balón de Oro

La lista de cincuenta nominados que optarán a conquistar el Balón de Oro 2011 filtrada hoy por el periódico El Mundo Deportivo se ha convertido en la mejor prueba de que el fútbol español está más de moda que nunca. Y es que la mayoría de los futbolistas que optarán al preciado galardón defienden habitualmente los colores de la Roja. En total, nueve de los cincuenta aspirantes son de origen español.

Evidentemente, el buen momento que atraviesa el Barcelona y su trabajo de cantera también se nota, pues entre los seleccionados están Andrés Iniesta, segundo clasificado el año pasado, y Xavi Hernández, que le acompañó en el podio (el ganador fue Lionel Messi, como todo el mundo recuerda). Junto a ellos están hombres que seguramente tienen menos opciones como Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Carles Puyol y David Villa). En total, el Barça aporta diez jugadores a la preselección para el Balón de Oro.

El Real Madrid, por su parte, tiene cinco jugadores que podrían ganar el codiciado trofeo, de los cuales dos son españoles: Xabi Alonso e Iker Casillas. De hecho, el único aspirante que no pertenece a uno de los dos grandes de la Liga española es David Silva, que se ha ganado el derecho a soñar con ser elegido mejor futbolista del mundo gracias a sus fenomenales actuaciones en el Manchester City. Esta vez se han quedado fuera de la lista hombres como Fernando Torres, Juan Mata o Sergio Ramos.