Noticias de la eurocopa 2012

Del Moral, gran novedad en una lista sin ‘castigos’

Jose Antonio Sojo

Vicente Del Bosque no ha pasado factura a ningún internacional después de los recientes roces entre algunos jugadores del Barcelona y del Real Madrid.

Manu Del Moral, jugador del Getafe Manu Del Moral, convocado con España

Vicente Del Bosque ha dado la lista para los próximos amistosos de España (4 y 7 de Junio ante Estados Unidos y Venezuela) y, como era de prever, todos los habituales del Barcelona y del Real Madrid están en la citación, a excepción de Puyol y Xavi, que ya habían pactado con el seleccionador que descansarían en esta gira por América dadas sus molestias y su sobrecarga de partidos.

No ha habido, por tanto, ‘castigos’ tras los roces entre internacionales que se produjeron durante los Clásicos del pasado mes de Abril, así que la ocasión parece ideal para que los jugadores que han tenido esos ‘piques’ hagan las paces cuanto antes. De lo contrario, Del Bosque ha advertido que en próximas convocatorias sí que podría tomar medidas contra aquellos que, según sus palabras, “no se hagan acreedores” de su confianza.

Más allá de este asunto, la gran noticia en la lista ha sido la inclusión de Manu Del Moral, que se ha marcado un temporadón en las filas del Getafe y que hace poco fue contratado por el Sevilla para la temporada que viene. En Nervión, por cierto, formará delantera con Negredo, quien ha vuelto a ser llamado por Del Bosque después de haber cerrado el curso como máximo goleador español de la Liga con 20 goles. También regresa al grupo Bruno Soriano, del Villarreal.

En cuanto al capítulo de ausencias, no han sido citados ni Juan Mata ni Javi Martínez, que se pondrán a las órdenes de Luis Milla para disputar la Eurocopa Sub-21 de Junio en Dinamarca. Por último, señalar que la buena campaña realizada por Iraola y Borja Valero les ha valido para repetir con la Roja, mientras que Fernando Torres, que ha vivido un mal final de curso en el Chelsea, se mantiene entre los elegidos en un claro signo de apoyo por parte de Del Bosque.

Convocados para los amistosos con Venezuela y EEUU

  • Porteros: Iker Casillas, José Manuel Reina, Víctor Valdés
  • Defensas: Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Andoni Iraola.
  • Medios: Xabi Alonso, Sergio Busquets, Santiago Cazorla, Andrés Iniesta, Bruno Soriano, Borja Valero.
  • Delanteros: David Villa, David Silva, Fernando Llorente, Fernando Torres, Pedro Rodríguez, Manu Del Moral, Álvaro Negredo.