Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque vota a Messi, Cristiano y Schweinsteiger

Jose Antonio Sojo

El seleccionador nacional, que no puede elegir jugadores de su misma nacionalidad, ya ha emitido su veredicto de cara al Balón de Oro 2010.

Vicente del Bosque, seleccionador español Del Bosque no podía votar a los españoles

Las votaciones para elegir al Balón de Oro 2010, uno de los más igualados de los últimos tiempos, comienzan a definirse, e incluso algunas han trascendido públicamente, como por ejemplo la del seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, que ya ha señalado a sus tres candidatos. Lógicamente, ninguno de ellos puede ser de nacionalidad española.

Los tres mejores del año para Del Bosque, a excepción hecha de los Iniesta, Xavi, Iker Casillas y compañía, han sido Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Bastian Schweinsteiger. “Son dos grandes que tenemos la fortuna de contar en nuestra Liga y que representan a dos grandes clubes”, dijo el preparador salmantino al respecto de los dos últimos galardonados.

Del Bosque habló de este y otros asuntos durante la presentación del Maratón Ciudad de Málaga y, como es normal, los periodistas no se resistieron a preguntarle acerca del Barça-Madrid: “Soy absolutamente neutral de cara al Barça-Madrid, como seleccionador hay que saber diferenciar, aunque no he renegado de mi procedencia y orígenes”, dijo siempre diplomático.