Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque teme a Ribéry, Benzema y Nasri

Elena Fernandez

El seleccionador español considera que son tres futbolistas de “clase mundial” y que no pondrán “las cosas fáciles” a España, que se enfrenta a Francia este sábado.

Vicente del Bosque, dirigiendo un entrenamiento de España (FOTO: Cordon Press) Vicente del Bosque, dirigiendo un entrenamiento de España (FOTO: Cordon Press)

Siempre cauto, el entrenador nacional, Vicente del Bosque, ha vuelto a alabar la calidad de Francia, rival de España en los cuartos de final de esta Eurocopa. “Es un equipo magnífico”, ha relatado Del Bosque en una entrevista concedida para el diario Bild. Pese a la calidad colectiva francesa, en cualquier caso, el técnico salmantino destaca a tres futbolistas: Franck Ribéry, Karim Benzema y Samir Nasri. “Tienen todos clase mundial (…) Eso no hará las cosas fáciles”, ha sentenciado.

Ante tal panorama, Del Bosque ha negado estar pensando ya en Alemania, quien podría ser el rival de España en una hipotética final, aunque no ha dudado a la hora de repartir eleogios hacia el combinado de Joachim Löw. “Desde hace años juega un fútbol puntero, con un excepcional espíritu de combate. Es un equipo fantástico”, ha expresado un Vicente del Bosque que considera que Alemania “no tiene puntos débiles”.

Del conjunto germano, Del Bosque ha resaltado su “defensa”, la efectividad de Mario Gómez (“un gigante”, según ha apuntado) y a su entrenador, un Joachim Löw que, a ojos de seleccionador español, es “elegante, sabe guardar las formas en la victoria y la derrota y representa extraordinariamente a su país”. A ojos de Del Bosque, además, Löw no tendría problemas para adaptarse al fútbol español. “Ha hecho un buen trabajo tanto en clubes como en la selección. El Real Madrid o el Barcelona no le quedarían grandes“, ha señalado.

 

9 comentarios

Comenta
  1. Vicente del Bosque no teme a nadie, como tampoco los jugadores y aficionados. Si hay alguien que debe tener miedo esa es FRANCIA, que se enfrenta al vigente campeón de Europa y del Mundo, y que esta a solo tres partidos de revalidad el cetro europeo y convertirse en un equipo legendario.

    Si bien es cierto hay que ser cauto y salir a jugar este partido muy concentrados por que el combinado Francés practica buen futbol y tiene un estilo diferente con la impronta de blanc. Y en este sentido se ha manifestado Vicente del Bosque, haciendo hincapié en la calidad de la selección francesa y en especial de tres de sus jugadores.

    Por lo demás, no seamos derrotistas ni exagerados, ¿Quien dijo miedo?.

    Un saludo a todos.

  2. Y Laurent Blanc teme a Ramos, a Arbeloa y a Alonso, ja,ja,ja,…Ah, se me olvidaba, también teme a Albiol, ja,ja,ja,ja,ja,ja. Como son en la Central Lechera…

  3. A ver Don Marques, con la lista de convocados para la Eurocopa, das a entender que no hay ningún lateral derecho de garantías para la selección española. Pues tienes que tener cabreadisimos a todos los jugadores que juegan en esa posición. Ah, por cierto, una pregunta Don Vicentito., Si se lesiona Jordi Alba, ¿quien va jugar en su puesto? Porque si no recuerdo mal, has dejado fuera a uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga, Monreal.

  4. Otra pregunta, ¿de verdad no hay ningún central español que pueda jugar en esta selección, que tienes que llevar a Albiol que apenas a jugado 3 o 4 partidos en todo el año?
    Ah, si, de lateral derecho tenemlos a Juanfran. Un extremo reconvertido a lateral este año, sin experiencia ninguna.
    Deberíamos preguntarnos, que ha hecho Del Bosque desde que termino el pasado mundial, ha tenido 2 años para estudiar a fondo a los jugadores españoles que existen para conformar un equipo equiñibrado y con garantías en todas las posiciones y líneas… De verdad que no entiendo nada Don Vicente.

  5. Tiki-taka, tiki-tron. Lo que se deberia hacer es jugar al patadon para que el “vasco” de Rincon de Soto se la luche (como hacia Julito Salinas)…y patapum, 1-0, y otra vez campeones. OE, OE , OE.

  6. DEL BOSQUE SABE QUE BENZEMA ES UN DELATERO QUE TIENE MUCHO PELIGRO Y ADEMAS CREA GRANDE JUGADAS,RIBERY ES RAPIDO LE PUEDE GANAR A ARBELOA Y NASRI CON UN DISPARO RAZO MATA A CASILLAS

  7. >< no llevaran espAÑA ES DEMASIADO FA :$ CALLAE PUES DOGSDFDAF

No se pueden publicar comentarios.