Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque tacha de “fatalidad” la lesión de Villa

Elena Fernandez

El seleccionador nacional, en cualquier caso, no quiere pronunciarse, ahora, sobre si incluirá o no al delantero asturiano en la lista definitiva para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

David Villa celebra un gol para España David Villa podría perderse la Eurocopa

David Villa se ha fracturado la tibia esta mañana, a la media hora del encuentro que ha enfrentado al Al Saad de Qatar con el Barcelona en las semifinales del Mundialito de Clubes (0-4 para los azulgrana), y se teme que el Guaje, además de perderse lo que resta de temporada con el Barcelona, pueda estar ausente, también, en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Sobre el asunto ha hecho referencia el seleccionador nacional, un Vicente del Bosque consternado tras conocer la lesión del asturiano. “La noticia es muy mala, una fatalidad, por él principalmente que es el perjudicado y el que se ha lesionado, y con la perspectiva puesta en la Eurocopa, claro que también es una malísima noticia“, ha confirmado Del Bosque.

Éste, en cualquier caso, ha apuntado que todavía quedan “seis meses por delante” (el Barça ha estipulado el tiempo de recuperación de Villa entre cuatro y cinco meses) y que aunque en las recuperaciones hay ciertos “protocolos”, “hay algunos que sanan antes y otros que lo hacen después”.

Con respecto a si Villa figurará, o no, en la lista de convocados para la próxima Eurocopa, Del Bosque ha mantenido la prudencia, dado que no ofrecerá el nombre de los elegidos hasta el 15 de mayo. “Tenemos que traer a 23, ya tendremos tiempo de pensarlo. Vamos a esperar“, ha confirmado el salmantino.

0 comentarios

Comenta
  1. Podemos ganar sin Villa pero mejor que est,, para nuestra tranquilidad…

No se pueden publicar comentarios.