Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque sorprende y apuesta por Cesc

David Rubio

El centrocampista del Barcelona es la novedad del once de España. Una ofensiva inédita y plagada de talento.

Cesc será titular ante Italia Cesc será titular ante Italia

No aparecía en ninguna de las quinielas, pero Cesc Fàbregas formará en el equipo titular. Ni Torres, ni Negredo, ni Llorente. Ni siquiera Mata o Pedro por banda. El elegido es el jugador catalán del Barcelona que llegaba tocado a Polonia y estaba casi descartado para el primer partido. La recuperación ha ido viento en popa y será de la partida ante Italia.

Del Bosque no ha confiado en ninguno de los delanteros centros clásicos de la selección y decide volver al sistema de falso ‘9’ que tan buenos resultados dio en algunos partidos de la fase declasificación.

En la defensa no hay novedad y estarán Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué y Jordi Alba. Centro del campo clásico con Xavi, Alonso y Busquets. Y por delante tres jugadores marcados por el criterio, el desborde y la posesión: Iniesta, Silva, Cesc.

Está por ver si Fàbregas actúa de falso ‘9’ o intercambia su posición con Silva. El catalán ha jugada en esa demarcación en el Barça con bastante éxito. Especialmente en la primera vuelta logró asociarse bien con Messi. Sus peores partidos llegaron cuando bajó su posición y se alejó del área.

El ‘10’ de España tiene una buena llegada, es solvente en las paredes y un gran asistente. Sabe bajar bien el balón al piso y es buen cabeceador. Cierta lentitud en sus acciones lastran en ocasiones su juego.

Su notable grado de sintonía con Iniesta y Xavi, sin duda, ha sido decisivo para Del Bosque. Junto a Silva forman una ofensiva muy ambiciosa y es una muestra más del carácter distintivo del fútbol español.

No obstante, el acierto goleador puede ser el hándicap de esta alineación. Todo indica que la posesión será para el La Roja. Será clave la velocidad en el movimiento de balón y las rupturas y desmarques de los centrocampistas para que este novedoso sistema tenga éxito.

9 comentarios

Comenta
  1. vicente, con todo lo que tu sabes de futboll, como le das esas alas a italia al salir sin un delantero,por dios vicente..

  2. Supongo que intentó sorprender y sentenciar en la 2º mitad con Torres. Pero lo este chico sí que no se entiende desde fuera. No sé ni como juega lo que juega en Chelsea ni como se le lleva a la selección con los últimos años que lleva. En fin, doctores tiene la Iglesia

  3. Lo que no veo normal es que la defensa intente progresar con 2 delanteros… en la defensa española, y ademas esas 2 veces que quedo solo contra el portero en vez de tirar haya tratado

    de irse del portero… con del bosque siempre hemos perdido mas partidos que con aragones…. ojala vuelva aragones o que guardiola sea el seleccionador… y con puyol y villa

  4. EN ESPAÑA TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS ENTRENADORES Y CADA CUAL TIENE UNA IDEA Y UNA ALINEACION ,CUANDO NO SE GANA (OJO SE HA JUGADO CON UNA CAMPEONA DEL MUNDO )NOS RASGAMOS LAS VESTIDURAS Y PONEMOS EN ENTREDICHO AL QUE VERDADERAMENTE ES EL ENTRENADOR DE LA SELECCION ,VAMOS A SER MENOS DERROTISTAS Y MAS HUMILDES Y NO CREAMOS QUE LO SABEMOS TODO.

  5. emmm fernando me vas a decir a mi que tratar de irse de dos delanteros cuando la puedes tirar fuera o darle una patada pa lante… pa que no te la quiten no es de juveniles??? creo que eso es de lo primero que se aprende… y la verdad con lo del bosque tenemos mas partidos perdidos o juganmos peor que con aragones, yo me creere menos lo que se pero tu podrias asimilar y pensar si de verdad los demas tienen mejor ideas por su vision externa de lo que piensas…

  6. Aqui todo el mundo puede opinar y decir cualquier idea que considere mejor de lo que se ha aplicado sin tener que encontrarse con alguien que viene a criticar las opiniones de los demas…..

  7. Debemos recordar que España normalmente deja mucho que desear el primer partido que juega en la mayoria de las competiciones, por lo tanto,yo personalmente soy optimista para los próximos partidos.

  8. Pues si,menudo paquete con Torres llevamos todo los españoles,soldado hubiera pescado seguro alguna de las 2 claras k tuvo Torres.iniesta un crack

No se pueden publicar comentarios.