Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque seguirá entrenando a España tras la Eurocopa

Elena Fernandez

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha confirmado que la renovación del selección español ya está “apalabrada”.

Vicente del Bosque, seleccionador español Vicente Del Bosque, dirigiendo un entrenamiento

En declaraciones pronunciadas para el programa radiofónico Abellán en Punto, de ABC Punto Radio, el máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha anunciado que la continuidad de Vicente del Bosque al frente del combinado nacional está asegurada tras la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

“Vicente tiene la palabra de la RFEF de la renovación de su contrato, pase lo que pase en la Eurocopa”, ha confirmado Villar. Para el presidente de la RFEF, una ampliación de “palabra” es tan válida como un contrato escrito y, además, ha apuntado que Del Bosque está muy “ilusionado” con la renovación.

“Es un hombre de nivel humano y deportivo, que ha tenido unos resultados históricos y cuando la institución te renueva te hace ilusión”, ha confirmado Villar.

En otro orden de temas, el mandatario restó importancia a la ausencia de Raúl González Blanco en el acto que premió a los jugadores de la selección española que han superado los 100 partidos vistiendo La Roja. “Se dicen muchas cosas que no son reales, y yo me tengo que atener a la realidad. Raúl siempre está dispuesto para aportar algo con la RFEF, pero en ese momento no pudo venir, lo demás son suposiciones“, ha apostillado Villar.