Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque: “Puyol tiene opciones de estar en la Eurocopa”

Toni Quintero

El entrenador de la selección española no quiere dejar a nadie fuera de la próxima cita internacional antes de tiempo y también esperará hasta el último momento al defensa del Barcelona.

Carles Puyol, en un partido con la selección española de fútbol Carles Puyol, en un partido con la selección española de fútbol

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, todavía mantiene la esperanza de poder contar con Carles Puyol para conformar el equipo que disputará la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania. “Puyol tiene opciones de estar en la Eurocopa. Es difícil pero se sabrá el día 27 si viaja o no con nosotros”, expresó Del Bosque.

Estas palabras fueron dichas por el seleccionador en un acto publicitario de Telefónica Movistar, que serà el nuevo patrocinador oficial de la selección española de fútbol. Del Bosque asistió al evento junto con Ángel María Villar, presidente de la Federación.

En el turno de preguntas por parte de los periodistas, el nombre de Puyol surgió y Del Bosque no quiso descartar por completo la presencia del defensa del Barcelona. En prinicipio, Puyol tendrá muy complicado, por no decir casi imposible, entrar en la lista definitiva, pero como ha dicho Del Bosque: “Tiene opciones de estar en la Eurocopa”.

La situación de David Villa, similar a la de Puyol, también fue comentada por el seleccionador. “La única verdad sobre Villa es que hay que trasmitir la ilusión para que se recupere, pero también la realidad de que ha tenido una lesión grave. Vamos a esperar y a tomar la decisión el día 27 de mayo”, dijo Del Bosque, manteniendo el mismo discurso que había hecho ayer en la comparecencia ante los medios para ofrecer la primera lista de convocados.

Por último, Del Bosque habló sobre el estado físico de sus jugadores, a lo que quiso restar importancia, ya que todas las selecciones se encuentran en un situación parecida. “Es verdad que la Liga y la Champions ha sido dura y es verdad que puede que nos vengamos abajo físicamente estos días, pero antes de la Euro intentaremos recuperarlos antes de la competición. A todas las selecciones les ha pasado lo mismo”, concluyó.