Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque: “Podemos sentirnos orgullosos”

Elena Fernandez

El seleccionador español sacó pecho tras la victoria de España frente a Irlanda. Además, apuntó que La Roja se siente cómoda jugando con un ‘9’ y sin él.

Vicente del Bosque, durante el partido contra Irlanda (FOTO: Cordon Press) Vicente del Bosque, durante el partido contra Irlanda (FOTO: Cordon Press)

La victoria consumada frente a Irlanda supuso toda una liberación para España. El combinado español encarriló su camino a cuartos de final, solventó las dudas generadas en el encuentro frente a Italia y evidenció que continúa siendo la gran favorita del torneo. Por todo ello, el seleccionador español destiló optimismo y en declaraciones para Tele5, señaló: “Podemos sentirnos orgullosos de haber visto el mejor juego de España ante un rival que no se ha entregado (…) Es una dosis de moral y de optimismo para nuestro grupo”.

La mejor versión de España, por cierto, se observó jugando con un ‘9’ puro aunque Del Bosque insiste en que la selección española se siente igual de cómoda jugando con un ‘9’ o sin él. “Están cómodos de las dos formas. Los jugadores no tienen preferencias por Torres, Negredo, Llorente o Cesc”, apostilló Del Bosque.

Al respecto, Fernando Torres, bigoleador ante Irlanda, apuntó que el debate del ‘9’ no cesará en esta Eurocopa y agregó: “Es bueno que haya funcionado este sistema con ‘9’. Lo bueno es que España tiene muchos jugadores para muchas posiciones“.

3 comentarios

Comenta
  1. Por supuesto que hay muchos jugadores para muchos puestos lo que deben hacer es ponerlos a jugar para ver lo que dan y no quedarse con aquellos que no lo están haciendo bien. NO nos gusta Navas ni Alba pero ya veremos, la Furis Roja siepmre será la furia pero hay que tomar variantes. El juego ante Irlanda fue realmente una buana cara pero no es el mejor medidor, pues solo le prestaron el balón muy poco y estos simpre defendieron mucho, su técnico ya bien conocido por todos e italiano además, no deja mucho qué opinar. Ya veremos contra Croacia qué pasa, espero la victoria pero no es lo mismo que la defensiva Irlanda.

  2. ” No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda”, pero sigo siendo el REY.

    Con un nueve o sin un nueve ESPAÑA SIGUE SIENDO EL REY.

No se pueden publicar comentarios.