Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque: “No podemos decir que somos superiores”

Elena Fernandez

El seleccionador español vuelve a apelar a la cautela con la vista puesta en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Vicente del Bosque, seleccionador de España Vicente Del Bosque, dirigiendo un partido de España

Si hay una palabra que defina al seleccionador español, Vicente del Bosque, es prudencia. El salmantino siempre apuesta por la cautela y trata de rebajar la euforia ante posibles relajaciones.

Su trabajo psicológico será especialmente importante a lo largo de los próximos meses y ganará trascendencia cuanto más se acerque la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que España parte como una de las favoritas. “No podemos decir que somos superiores, porque sabemos que en el fútbol hay una gran igualdad e Italia, Irlanda y Croacia, por diferentes motivos, no nos lo van a poner fácil”, ha expresado el seleccionador, en declaraciones pronunciadas para la agencia EFE.

Del Bosque sí que asume que España se ha quitado los “complejos” a la hora de competir y también ha incidido en los éxitos obtenidos por el fútbol español. “Ahora estamos viviendo un momento de plenitud en nuestro fútbol y la mejor prueba no solo es la selección, sino cinco clubes en Europa que nos representan estupendamente”, ha expresado un Vicente del Bosque a quién le gustaría que la final de la Champions League estuviera formada por Real Madrid y Barça y disfrutar, también, de una final española en la Europa League, donde Atlético de Madrid, Valencia y Athletic continúan con vida.