Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque no piensa en Raúl

Elena Fernandez

Agradece la aportación del delantero madrileño a la selección española pero descarta convocarle para la cita de Polonia y Ucrania.

Del Bosque, durante una rueda de prensa Del Bosque, durante una rueda de prensa

En una entrevista concedida para Telemadrid, el seleccionador español, Vicente del Bosque, salió al paso de las voces que claman por el regreso de Raúl González al combinado nacional. “Raúl quiere mucho a su país y a la selección española. Va a pasar a la historia de la selección como un jugador importante y nosotros a lo mejor pasaremos a la historia como los que no le hemos vuelto a traer“, señaló tajante el técnico salmantino.  A éste no le han hecho mella las palabras pronunciadas por Raúl a Al-Jazzera (“Si me llamara  la Roja, iría rápido”, espetó”) y se mantiene firme en sus ideas iniciales, que no incluían al ahora futbolista del Al-Saad.

También se mantiene firme Del Bosque en su racional discurso y el salmantino insiste en que la selección española, pese a los éxitos que le preceden en la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, no debe confiarse. “La Eurocopa es un desafío que tenemos por delante. Se trata de defender el título que España, con Luis Aragonés al frente, ganó en 2008 en Viena y serían ya tres títulos seguidos.  Pero hay que advertir que no es fácil, el ganar muchas veces nos puede equivocar“, ha resaltado Del Bosque, que ha apuntado: “Me preocupa el estado emocional. Son jugadores que han ganado mucho y esto te puede llegar a descolocar”.

De sus futbolistas, por cierto, destacó a Iker Casillas (“un modelo para todos, señaló), a Xabi Alonso (“un jugador que piensa mucho en el equipo y que tiene el altruismo del centrocampista que es capaz de hacer todo en función del grupo”) y no descartó, ni mucho menos, la convocatoria de Fernando Torres. Está bien físicamente ahora, ha mejorado en el aspecto físico y también le ha hecho mejorar que su club se haya clasificado para la final de la Champions. Eso ha revalorizado a todos”, ha resaltado el salmantino sobre El Niño.

7 comentarios

Comenta
  1. NO ME EXTRAÑA QUE NO HAYA COMENTARIOS PORQUE VICENTE DEL BOSQUE NO TIENE NI IDEA,SE SUPONE QUE A LAS SELECCIONES VAN LOS MEJORES,LOS MAXIMOS GOLEADORES Y LOS QUE MAS EN FORMA ESTAN, Y RAUL LO CUMPLE CON CRECES…PERO NO..QUE SIGAN LOS MISMOS…GANADORA ALEMANIA!!!

  2. Me parece que el seleccionador es un mandado que ni pincha ni corta, un pelele puesto ahí para poder manejarlo bien porque está pensando en jugadores que están lesionados y descarta a Raúl que ya quisieran la mitad de los convocados. ¿Quién selecciona la lista de los que tienen que ir? porque Del Bosque seguro que no. ¿A quién ha molestado Raúl para que lo hayan puesto en la lista negra? a algún inepto de los tantos que abundan en nuestro país, seguro.

  3. raul sera siempre un dios para los que lo aman porque no solo su juego es grande sino tambien su disciplina,su entrega en la cancha y su amor por el club que lo vio nacer al cual no traiciona del bosque solo me parece un viejo gordo que no pasara de la primera vuelta en esta eurocopa lastima que su terquedad lo tenga ciego de tras de futbolistas lesionados renunciando al mas grande delantero espanol nada raul con o sin seleccion tu historia existe

  4. Raúl ha hecho más méritos que muchos de los que sí serán convocados por Del Bosque. Se ha comedido una tremenda injusticia con uno de los mejores delanteros europeos de la historia. Y más ahora, que nuestro actual delantero titular (muy inferior a Raúl, a mi entender) se ha perdido casi toda la temporada por lesión, hace meses que no toca un balón y, aún así, se le espera. Y convoca a Torres, que ha hecho una temporada de risa. Aquí hay gato encerrado…

  5. Pues peor para él, porque hizo más que Fernando Torres.

  6. RAUL ES EL MAS GRANDE DELANTERO DE LA ROJA POR QUE NI VILLA NI NEGREDO NI TORRES ESTAN A SU ALTURA RAUL JUNTO A LLORENTE SERIA LA MEJOR DELANTERA TITULAR DE ESPAÑA EN ESTOS MOMENTOS.

No se pueden publicar comentarios.