Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque no concederá privilegios a nadie

Jose Antonio Sojo

El seleccionador español se reafirma en sus ideas y tratará de ser justo y llevar a la Eurocopa 2012 a quien lo merezca, independientemente de cómo se llame.

Vicente Del Bosque, seleccionador español Vicente Del Bosque ya piensa en la lista final para la Eurocopa

Con la clasificación para la Eurocopa 2012 en el bolsillo, las quinielas sobre qué jugadores son fijos para la fase final que tendrá lugar el verano que viene en Ucrania y Polonia están a la orden del día. Y, cómo no, uno de los nombres que está en boca de todos sigue siendo el de Fernando Torres, cuyo rendimiento con la Roja no termina de convencer. Del Bosque, fiel a su estilo, defiende al jugador madrileño, pero también advierte que no dará privilegios a nadie en la lista final.

“Torres tiene unos antecedentes y un presente, pero le hemos traído porque estaba haciéndolo bien con el club. De cara a Eurocopa ya veremos si estará o no. No habrá prebendas para nadie“, manifestó el seleccionador en la rueda de prensa previa al choque ante Escocia, el último de la fase de clasificación y en el cual España puede alcanzar el record de 14 victorias oficiales consecutivas.

Del Bosque, pese a todo, quiso lanzarle un pequeño salvavidas a Torres: “A un jugador no se le puede juzgar permanentemente, sino desde una perspectiva más amplia. Indudablemente tenemos que ser justos porque hay mucha competencia”. Y, de paso, aprovechó para hablar de dos jugadores que han sido noticia por su juego tras el partido contra la República Checa como Mata y Silva: “Nos dieron ese poder ofensivo, ese control de juego y profundidad y nos pueden dar más porque pueden hacerlo. Tenemos posibilidades de otras opciones sin perder nuestra idea de juego”.

Además de Torres, otro jugador cuyo concurso en la Eurocopa 2012 corre peligro es Raúl Albiol, en su caso por los pocos minutos que le da José Mourinho en el Real Madrid. Además, Albiol no está teniendo suerte, pues iba a ser titular ante Escocia pero se perderá el partido por una lesión en el pómulo: “Me llevo un disgusto porque es una lesión inoportuna, que tuvo muy mala uva y que nos fastidia a todos. La pena es que vuelva a su club lesionado”, comentó Del Bosque al respecto.