Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque: “Llevaremos a la Eurocopa a los que se lo merezcan”

Elena Fernandez

El seleccionador nacional tendrá en cuenta, a la hora de realizar la lista de convocados definitiva, tanto “el pasado” como la “actualidad”.

Vicente del Bosque, seleccionador de España Vicente Del Bosque, dirigiendo un partido de España

La próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania ya se vislumbra en el horizonte (dará comienzo el 8 de junio) y, ante tal situación, el seleccionador español, Vicente del Bosque, ya medita sobre los nombres de los jugadores que conformarán la lista de convocados definitiva.

El salmantino tiene claros los criterios a seguir y para el programa Espacio Reservado, de Canal +, especificó que tendrá en cuenta “el pasado”, sin olvidar, obviamente, “la actualidad”. “Llevaremos a todos los que se lo merezcan, sean delanteros o centrocampistas”, ha especificado Del Bosque.

Precisamente en la delantera es donde se acumulan los problemas del salmantino, debido a la lesión de David Villa y el bajo nivel de forma de Fernando Torres. “Tenemos que tener toda la paciencia que podamos con él, se la merece. Ha sido nuestro goleador más seguro“, ha asegurado Del Bosque sobre el asturiano. Con respecto a Torres, ha sido menos tajante y ha señalado: “Sabe lo que tiene que hacer para estar en la Eurocopa“.

En la cartera de Del Bosque también figuran otros delanteros, obviamente, como es el caso de Roberto Soldado. Sin embargo, el salmantino ya ha aventurado una evidencia: “No caben todos en la lista“.

Una lista que tratará de revalidar el título europeo de España para orgullo del país y del propio Del Bosque, que todavía no ha firmado el contrato de renovación que tiene sobre la mesa y que alargaría su estancia en el combinado nacional hasta 2014. Pese a ello, el seleccionador ha querido clarificar que si no ha firmado no ha sido porque esté pensando en entrenar a otro equipo.

Después de la selección, no entrenaré a ningun club, ni al Real Madrid ni a ningún otro“, ha aventurado.