Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque lamenta la baja de Puyol

Toni Quintero

Una de los líderes del equipo no estará con España en la Eurocopa. El seleccionador ha dicho que Javi Martínez es la gran alternativa para suplir al jugador catalán, pero no la única.

Vicente Del Bosque, seleccionador de España Vicente Del Bosque, seleccionador de España

Tras conocerse ayer la lesión de Carles Puyol, defensa de la selección española, el técnico nacional, Vicente Del Bosque, ha manifestado su preocupación por la lesión de rodilla del futbolista del Barcelona, asumiendo que es un “serio contratiempo”.

Del Bosque ha explicado que es una de las peores noticias que podía haber recibido el combinado español, pero que habrá que sobreponerse y apoyarse en otros jugadores que también tienen mucho peso en el equipo.

“Puyi es un titán y con su baja España pierde un trozo de su alma”. Así define el entrenador español lo que significa el catalán para el conjunto que dirige, en unas declaraciones concedides al diario As. “Se trata de un jugador ejemplar dentro y fuera del campo, importante en los partidos y en las concentraciones”, apostilló el seleccionador, mostrándose resignado ante la lesión, que como el mismo explica “son parte del fútbol”.

Del Bosque fue preguntado también por las alternativas que maneja el equipo en defensa. El salmantino insinuó que Javi Martínez es una de las posibilidades, pero no la única. “Hay otras alternativas. Y buenas también. La ventaja es que tenemos mucho bueno donde elegir, y seguro que superaremos las dificultades”, dijo.