Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque, la insignia y sus principios

Jose Antonio Sojo

El seleccionador español, noticia estos días al no confirmar si va a ir a recoger la insignia de oro del Real Madrid, ha hablado públicamente sobre el tema.

Vicente del Bosque, seleccionador español Vicente Del Bosque tiene un dilema moral

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, sigue dándole vueltas a si acudirá o no a recoger la insignia de oro que el Real Madrid le quiere otorgar (en acto conjunto con Plácido Domingo y Rafa Nadal) por su reconocido madridismo y su éxito en el trabajo. Y es que la mala relación existente entre Del Bosque y Florentino Pérez hace que el seleccionador no se sienta cómodo recibiendo una condecoración de manos del presidente blanco.

En palabras a la Cadena SER, Del Bosque ha profundizado un poco más en el tema, argumentando que él también tiene sus “principios y rarezas”: “Me lo estoy pensando. Me siento incómodo porque las palabras que pueda decir pueden ser mal entendidas. Prefiero callarme, yo no he buscado esta situación”. Y agregó: “No tengo que perdonar nada ni a nadie, cada uno tiene su opinión. Es una cosa íntima, nadie se puede poner en mi lugar, yo también tengo mis principios y rarezas”.

El entrenador salmantino reveló que no decidirá nada hasta dentro de varios meses, aunque hay algún directivo dentro del club de Chamartín que maneja información privilegiada sobre el asunto: “Esperaré hasta febrero. No me he sentido atacado. A Butragueño sí le he dicho lo que voy a hacer. Emilio es un hombre estupendo, ha templado gaitas y ha sido cariñoso con el club y conmigo”, comentó.

Lo que quedó patente es que Del Bosque guarda rencor hacia el actual presidente merengue: “Cada uno tenemos nuestra propia historia. No quiero recordar lo que pasó, pero mi familia lo pasó peor que yo. Si a uno le dicen que es un inútil y que no vale para eso… Dejémoslo“, se mordió la lengua para evitar perder su habitual compostura. Y, finalmente, volvió a su tradicional tono conciliador: “Ahora estoy feliz en la selección española. Estamos viviendo una época dorada”, remató.