Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque: “Francia no tendrá complejo de inferioridad”

Toni Quintero

La última vez que España se enfrentó a Francia en competición oficial fue en el Mundial de Alemania 2006 y el combinado español quedó eliminado en octavos de final.

Vicente del Bosque, dirigiendo un partido de España (FOTO: Cordon Press) Vicente del Bosque, dirigiendo un partido de España (FOTO: Cordon Press)

En la noche de ayer, después de saberse que el rival de España sería Francia en los cuartos de final, lo que interesaba saber era como el seleccionador español afrontaba el partido ante el combinado galo. Y ese tema centró principalmente las entrevistas que concedió Vicente Del Bosque a diferentes programas españoles de radio en horario nocturno.

El seleccionador español lo tenía muy claro asumiendo que ” los franceses no tendrán ningún complejo de inferioridad ante nosotros” y por supuesto, ” nostros tampoco ante ellos”.

Del Bosque reconoció que “seguramente Francia es el rival más complicado del grupo D que podía tocarnos”, señalando entre sus principales virtudes a  jugadores como Benzema, Ribèry o Nasri. “Tienen en Benzema, Nasri y Ribèry a sus jugadores de más talento”, comentó Del Bosque, apostando a que “ellos van a jugar a lo que saben, a intentar llevar la iniciativa. No creo que se replieguen, pero también se tendrán que defender cuando les toque”.

Y por último, Del Bosque volvió a hablar sobre el tema de las expectativas creadas con el equipo y sobre el encuentro ante Croacia.”Tuvimos un ‘setentaitanos’ por ciento de posesión, tiramos a puerta 16 ó 17 veces, ellos 7 u 8, dominamos más que Croacia y no jugamos mal. No estuvimos tan mal como me pareció en el campo”, explicó.

Así, España volverá a enfrentarse a Francia en competición oficial seis años después. La última vez fue en el Mundial de Alemania 2006 y la Francia de Zinedine Zidane, subcampeona a posteriori, eliminó al conjunto de Luis Aragonés en octavos de final.

2 comentarios

Comenta
  1. Evidentemente Francia no va a tener complejo de inferioridad ante España, mas que nada, porque nunca lo han tenido, pero nosotros somos los actuales campeones de europa y del mundo, por tanto si hay alguien que no debe tener complejo es España. Sr.Del Bosque, llego la hora de la verdad, a partir e aquí no hay errores, un error te manda a casa. Así que, por favor, se acabaron los experimentos, se acabo jugar con siete centrocampistas sin referencia en ataque y se acabo dar oportunidades a jugadores como Torres que para meter un gol fallan siete. Por favor una oportunidad a LLorente y a ganar sin complejos a Francia, que la historia obliga….

  2. Yo soy de tu misma opinión, es un partido de igual a igual. Francia no debe jugar con ningún complejo porque no es inferir y España no debe renunciar a su estilo porque el propio sr. Del Bosque ha dicho que su “…su estilo es innegociable”, si bien es cierto, que existen muchas alternativas para practicar la misma filosofía. Los LLorente, Negredo o Pedrito están esperando su oportunidad, y Torres ya ha tenido demasiadas para demostrarnos que su pólvora sigue mojada.

    Estamos a tres partidos de hacer historia y para ello han de saltar al terreno de juego los mejores. Hoy El niño, no esta a buen nivel ni en su mejor momento.

    Mucha suerte para el combinado español

No se pueden publicar comentarios.