Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque: “Estamos haciendo las cosas bien”

Alex Galera

El seleccionador español ha comparecido ante los medios para subrayar que sus hombres están completando un buen campeonato y que tienen opciones de llegar lejos en el torneo continental.

Vicente del Bosque, dirigiendo un partido de España (FOTO: Cordon Press) Vicente del Bosque, dirigiendo un partido de España (FOTO: Cordon Press)

Un día después de que España superara a Croacia y sellara el pase a los cuartos de final de la presente edición de la Eurocopa, Vicente del Bosque ha comparecido en rueda de prensa y ha atendido a los medios de comunicación en la concentración de Gniewino. Sabedor de que se han reavivado las dudas respecto a la efectividad de sus pupilos, el técnico salmantino ha cogido el toro por los cuernos y ha mandado un mensaje muy claro a la afición: las cosas se están haciendo bien.

“Anoche vi el partido repetido. Todo el mundo analizó que habíamos sufrido mucho pero me di cuenta de que no hicimos las cosas tan mal. La amenaza existía pero creo que hicimos cosas bastante bien. Fue un partido puñetero. Los amaños, los pactos, que nos viniese bien el empate hizo el partido complicado… Igual nos sabe a poco todo, hemos pasado de pobres a ricos rápido y ya nada nos vale, no sabemos valorar lo que tenemos. Yo creo que somos fiables. Hemos hecho una clasificación estupenda y que seguimos en la misma línea. El futuro nos pondrá en nuestro sitio, vamos a ver dónde, aunque espero que lleguemos al final”, ha apuntado el seleccionador.

Respecto al próximo encuentro que disputará La Roja contra el segundo clasificado del grupo D ha señalado que “no somos exageradamente optimistas pero sabemos que tenemos opciones. Vamos a estas opciones de cuartos y semifinales como serios candidatos”.

Por otro lado, no quiso entrar al trapo respecto a las críticas que recibe últimamente por sus planteamientos: “Acepto que no estén conformes con lo que hago. Hay opiniones distintas. Siempre tiene que ver con los resultados. Contra Croacia no tuvimos mucha profundidad pero entra dentro de lo que es el fútbol. Creo que ellos pasaron más apuros que nosotros. Con nueve y sin nueve. Con o sin Fernando hubo dos partidos. Como el día de Italia. Esa sensación que nos ha quedado del remate de Rakitic no quiere decir que Croacia nos dominase”, ha comentado.

Finalmente, ha concluido la rueda de prensa reafirmándose sobre la efectividad del estilo de juego que practica España: “Tengo la opinión de que nos ha ido bien con este estilo, no debemos dudar de él y sería lo peor que hiciéramos, tener esas dudas. Que levantáramos sospechas de los que nos ha llevado a la posición que estamos”, sentenció el técnico.

6 comentarios

Comenta
  1. Vale Del Bosque, me caes bien y caes bien a todo el mundo. Pero hablemos ahora de Fútbol sin tapujos. La verdad es que, te queda muy grande el puesto de seleccionador. Luis Aragonés te dejo un equipo hecho y por eso ganaste el Mundial. Por cierto, España fue campeona del mundo a pesar de contar contigo como seleccionador. Te has llevado el mérito que tendría que haber sido para el padre de todo esto, Don Luis Aragonés. Este tío tuvo la idea, el talento y los cojones de poner a los pequeños para apoderarse del balón, del fútbol y de ilusionar a todo un país de que podíamos, ahora si, de poder ser campeones de Europa y del mundo con un juego que jamás se había visto a nivel de selección. Todos sabemos por que no siguio Don Luis (la prensa contra los cojones de Aragonés). ¡¡¡VIVA DON LUIS ARAGONÉS!!! Pd: este ponía a cada uno en si sitio, le faltaba mano izquierda para lidiar con la prensa, pero no iba a cambiar porque es una persona autentica y como el bien decía sus jugadores: “chavales, vosotros salid al campo y jugar al fútbol que de lo de fuera ya me encargo yo, que tengo la espalda muy ancha”. Y los cojones cuadrados, si señor.

  2. Croacia merecia pasar a la siguiente ronda, eurocopa vendida, que solo ve los intereses comerciales conque arreglan los juegos y el arbitraje tal para que pasen los países de siempre.

  3. a Espana en esta Euro copa 2012 le han dado todo lo facil primero jugo con una italia que a tenido problemas en estos ultimos momentos ,segundo le toco con Irlanda un equipo que para ellos es muy devil,tercero jugo contra Croacia ,un eguipo que se merecia ganar yo digo que esta es la tabla de pocisiones mas facil de esta euro copa para espana ,pero como a espana se lo andan mamandoselo ultimamente la FIFA y los albitros por el toqueteo que tienen ,pues obviamente es el equipo campeon y puede ser que lo sea otra vez (sin duda) ,pero yo digo que si Espana siguen jugando asi no ganan por que tanto toqueteo para nada a Espana le falta un punta (denlantero) que se llama David villa por que Torres nada que ver y ademas deven de hacer muchos pases profundos que veo que no lo estan haciendo.cuando a Espana le toque jugar con un rival fuerte yo te voy a contar un cuento por que fue croacia a espana y se le icieron dificiles yo diria lejendario ;) imaginate con Alemania o algo asi.

  4. Qué facil es criticar. Parece que a la Selección le han regalado todo. Luis Aragonés tuvo su mérito. Ahora lo tiene Del Bosque. España ganará el Europeo. Simplemente, a España le han cogido la forma de jugar y ahora tiene marcajes más férreos y es mas dificil, así de simple. Lo que no puede ser es que cuando gana 3-0 son el copón y cuando gana 1-0 no. No seamos tan falsos. Tampoco seamos tan exigentes. Simplemente disfrutemos del momento que ya llegarán horas en las que nos acordemos. Hay demasiado listillo del futbol.

  5. Del Vale Bosque, me caes bien y caes bien a todo el mundo. Pero hablemos ahora de Fútbol sin tapujos. La verdad es que, te queda muy grande el puesto de seleccionador. Don Luis Aragonés te dejo un equipo hecho y por eso ganaste el Mundial. Por cierto, España fue campeona del mundo a pesar de contar contigo como seleccionador. Te has llevado el mérito que tendría que haber sido para el padre de todo esto, Luis Aragonés . Este tío tuvo la idea, el talento y los cojones de poner a los pequeños para apoderarse del balón, del fútbol y de ilusionar a todo un país de que podíamos, ahora si, de poder ser campeones de Europa y del mundo con un juego que jamás se había visto a nivel de selección. Todos sabemos por que no siguio Don Luis (la prensa contra los cojones de Aragonés). ¡¡¡VIVA DON LUIS ARAGONÉS!!! Pd: este ponía a cada uno en si sitio, le faltaba mano izquierda para lidiar con la prensa, pero no iba a cambiar porque es una persona autentica y como el bien decía sus jugadores: “chavales, vosotros salid al campo y jugar al fútbol que de lo de fuera ya me encargo yo, que tengo la espalda muy ancha”. Y los cojones cuadrados, si señor.

  6. Sr. Del Bosque, se está equivocando totalmente y este año no ganaremos la eurocopa a pesar de tener el mejor selección. La selección no es el Barcelona y hay que estar muy ciego para jugar con Torres y dejar a LLorente en el banquillo.

No se pueden publicar comentarios.