Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque destaca la labor defensiva de España

Elena Fernandez

El seleccionador español tachó de “extraordinario” el trabajo defensivo realizado por Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba y Álvaro Arbeloa en el partido disputado frente a Portugal.

Del Bosque, antes de la tanda de penaltis (FOTO: Cordon Press) Del Bosque, antes de la tanda de penaltis (FOTO: Cordon Press)

En un partido con escaso brillo para la selección española, emergió la mejor versión de la retaguardia roja. Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba y Álvaro Arbeloa contrarrestaron las ofensivas por banda de Cristiano Ronaldo y Nani y las intentonas de Hugo Almeida y, entre los cuatro (con las coberturas de Sergio Busquets y Xabi Alonso), propiciaron que España no tuviera nada que lamentar frente a Portugal, donde a la postre acabaría dictando sentencia la lotería de los penaltis.

Dado el gran trabajo realizado por los cuatro (Sergio Ramos y Gerard Piqué, además, marcaron en la tanda de penaltis), el seleccionador español, Vicente del Bosque, quiso dedicarles un reconocimiento en rueda de prensa, donde el salmantino confirmó:

El equipo defensivamente ha estado extraordinario. Jordi, Álvaro, los dos centrales, los dos mediocentros…

Del Bosque también alabó la valentía de Sergio Ramos a la hora de tirar el penalti (al sevillano no le pesó el recuerdo de su pena máxima fallada con el Real Madrid frente al Bayern de Múnich, en las semifinales de la Champions League) y explicó que fue el propio Cesc Fàbregas quien le solicitó lanzar la quinta pena máxima, la que acabaría siendo definitiva para España.

Hay que tener una gran seguridad como Sergio Ramos. El portero se estaba yendo a los lados y lo ha tirado así (…) Cesc me ha pedido tirar el quinto. Le dije el segundo, pero dijo dejarme el quinto y así fue“, confirmó un Del Bosque que, a modo de resumen del partido, espetó: “Nuestros jugadores han hecho un esfuerzo extraordinario, hemos sido superiores en la prórroga. Ha sido un partido controlado, un poco lento, pero estamos muy contentos“.

1 comentario

Comenta

No se pueden publicar comentarios.