Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque daría siete Balones de Oro

Jose Antonio Sojo

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha dicho que solo espera que alguno de los españoles nominados termine llevándose el trofeo a sus vitrinas.

Vicente del Bosque, seleccionador de España Vicente Del Bosque no se decanta por nadie en especial

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha dado su opinión al respecto de la lista de 23 jugadores que optarán a llevarse el Balón de Oro y entre los cuales hay siete españoles. Si por el técnico salmantino fuese, le daría uno a cada uno: “Ojalá se lo pudieran dar a los siete, para mí son todos iguales. Pero no puede ser, así que ojalá que sea uno de ellos el galardonado porque se lo merecen”, dijo.

Como seleccionador, Del Bosque tendrá que votar a sus tres candidatos (al igual que Casillas como capitán) pero, como es lógico, no podrán votar por nadie de su mismo país: “Afortunadamente no tengo que votar a ninguno de ellos. Son individualmente muy buenos y forman parte de un deporte de equipo, por lo que ser campeones del mundo es un añadido a sus opciones”, comentó.

El propio seleccionador está entre los candidatos para ganar el título de mejor entrenadores del año junto con Pep Guardiola, José Mournho y Louis Van Gaal entre otros, pero al ex del Real Madrid no parece preocuparle demasiado ese asunto: “No me preocupa mucho, en verdad nada. No voy a cambiar porque me lo den o no. Vamos a seguir siendo los mismos“, aseguró.