Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque cuelga el cartel de favorito a España

Manuel Angel

El seleccionador cree que la Roja llega en buen momento a la cita europea y que aspira a mantener el trono conseguido en Polonia y Ucrania.

vicente-del-bosque Del Bosque no renuncia a nada al frente de la Roja

Tras la victoria ante Corea del Sur (6-1), Vicente del Bosque aseguró que la Selección Española parte como favorita en la Eurocopa de Francia que comenzará el próximo 10 de junio. El seleccionador apuesta por la Roja, que ya ganó el torneo hace cuatro años, porque considera que está yendo por el buen camino para repetir el éxito.

“Somos favoritos porque venimos de ganar el torneo hace cuatro años. Hay otras selecciones, pero es nuestro sueño volver a ser campeones”, al mismo tiempo que destacó que el combinado nacional ha trabajado bien para estar a punto para el mayor evento futbolístico de la temporada en Europa. “Hemos avanzado estos días, creo que estamos en un buen momento. Hemos tenido una temporada muy dura, muy intensa, pero nos estamos preparando para llegar en las mejores condiciones“.

De cara a la Euro, el técnico salmantino aseguró que están preparados para empezar aunque cree que no será sencillo repetir entorchado puesto que “está todo muy igualado”. Sobre el partido ante Corea del Sur, Del Bosque destacó el buen juego del equipo: “hemos jugado con soltura, con seguridad, no hemos pasado grandes apuros y hemos dominado el partido”

El seleccionador español ha demostrado sentirse confiado de cara al torneo continental después de ver el rendimiento que ha ofrecido el equipo en los encuentros amistosos, en los que a pesar de que los rivales eran de menor entidad ha habido sensaciones muy positivas. Además, es de suponer que España mejorará con la llegada al equipo de los internacionales del Real Madrid y Atlético, en especial tres que apuntan a titulares como Koke, Sergio Ramos y Juanfran.