Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque convoca a Thiago Alcántara

Elena Fernandez

El seleccionador español ha incluido al centrocampista del Barcelona, por primera vez, en una convocatoria del combinado absoluto. Thiago, por tanto, podría debutar con los ‘mayores’ el próximo miércoles, en el partido frente a Italia.

Vicente del Bosque, seleccionador español Del Bosque no se ha olvidado de Thiago

Ante una expectación inusual, el seleccionador español, Vicente del Bosque, ha pronunciado, al anunciar la lista de convocados para el amistoso que España jugará frente a Italia el próximo miércoles, el nombre que muchos esperaban: Thiago Alcántara.

Prodigioso, mágico y manija de la selección española sub-21, ganadora del Europeo de la categoría de Dinamarca hace poco más de un mes, hacerle debutar con la absoluta y convencerle de que con España se sentirá más a gusto que con Brasil, selección con la que también podría jugar al tener la doble nacionalidad, se ha convertido en una prioridad.

Del Bosque, claro, lo niega (a fin de cuentas hasta que Thiago no juegue un partido oficial con España, la opción Brasil continuará latente) y en rueda de prensa se ha limitado a hacer referencia a las cualidades futbolísticas del centrocampista del Barcelona. “Ha sido convocado por merecimientos deportivos“, ha relatado el seleccionador, que ha apostado por Thiago en detrimento de José Antonio Reyes.

En este momento tengo más confianza en Thiago, en su presente y futuro que en Reyes“, ha apuntado.

Sus palabras (además de la convocatoria) reconfortarán al joven Thiago, que ayer recibía los halagos del portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Paiva. “Es un jugador que puede interesar a nuestra selección. He oído hablar mucho de él a los técnicos y claro que puede interesar a Mano Menezes. Todo jugador brasileño tiene que tener la oportunidad de jugar con la seleçao“, apostilló para el diario Marca.

Este repetino interés brasileño mantiene en vilo a más de uno, pese a que el padre de Thiago, el brasileño Mazinho, insista en que su hijo sólo piensa en La Roja. “En España, Thiago viene con un orden ascendente y cuidan de él de una forma maravillosa. Ir a Brasil sería una desventaja por la inestabilidad de los entrenadores. Hoy uno convoca, mañana puede ser otro y no convoca más”, confirmó Mazinho para Terra Brasil hace unos días.

Para que sus declaraciones tengan crédito, sin embargo, se necesita ver a Thiago en un partido oficial de España. El próximo 6 de septiembre, ante Liechtenstein, hay uno. Veremos si ese día Thiago se afianza, para siempre, el color rojo.

Los convocados

Además de Thiago Alcántara, también forman parte de la convocatoria para el amistoso frente a Italia (país, por cierto, en el que nació el centrocampista azulgrana): Reina, Valdés, Casillas, Iraola, Ramos, Arbeloa, Piqué, Albiol, Busquets, Xabi Alonso, Javi Martínez, Cazorla, Silva, Iniesta, Xavi, Thiago, Negredo, Mata, Llorente, Villa, Torres y Pedro.

La mayor parte de los jugadores son del Barcelona (8) y por primera vez desde 2002 en la lista figura un futbolista del Málaga: el recién fichado Santi Cazorla. Carles Puyol, lesionado, y Cesc Fàbregas, que no ha disputado la pretemporada del Arsenal por unas molestias físicas, no estarán ante Italia.