Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque: “El Clásico no va a afectar a la selección”

Elena Fernandez

El seleccionador español asegura que el ambiente del combinado nacional no se verá afectado por los posibles rifirrafes que puedan darse durante el Barça-Madrid del próximo sábado.

Vicente del Bosque, seleccionador de España Vicente Del Bosque, dirigiendo un partido de España

El Clásico se acerca y los precedentes vividos en duelos anteriores, hacen presagiar nuevos rifirrafes entre los jugadores de ambos equipos. Para algunos, tal situación puede incidir en la relación de los futbolistas españoles en la selección y alterar la harmonia que siempre ha reinado en La Roja. Para el seleccionador español, Vicente del Bosque, en cualquier caso, no hay motivo para alarmarse.

El salmantino está tranquilo y confía en el buen hacer de todos sus futbolistas, sea cual sea el resultado que se dé en el Clásico que se disputará este sábado. “Pase lo que pase el sábado, seguro que no va a afectar en nada a la selección“, ha señalado Vicente del Bosque durante un acto disputado en la embajada de Polonia. “Nuestro deseo es que la final de la Champions sea Real Madrid-Barcelona”, ha sentenciado.

Con respecto a la recuperación de David Villa, que continúa rehabilitándose de la fractura de tibia que sufrió el pasado 15 de diciembre, Del Bosque ha relatado que se trata de un “caso especial” y que no va “a marcar ni plazos ni condiciones”. “Vamos a esperar que el jugador y los médicos digan que está bien“, ha señalado.