Noticias de la eurocopa 2012

Del Bosque alaba a De Gea y entiende a Mourinho

Jose Antonio Sojo

El seleccionador español se ha pronunciado al respecto de algunos de los temas de candente actualidad que rodean a la Liga

David De Gea, portero del Atlético de Madrid De Gea es el portero del futuro de España

Del 20 al 22 de septiembre se está llevando a cabo en Madrid el 9º Congreso Internacional de Seleccionadores, una reunión donde están los máximos exponentes del fútbol mundial a nivel de selecciones, tales como Fabio Capello (seleccionador de Inglaterra), Joachim Low (de Alemania), Bert Van Marwijk (de Holanda) o, por supuesto, Vicente Del Bosque.

El seleccionador español, precisamente, ha dado su opinión al respecto de algunos de los temas de actualidad dentro de la Liga, como por ejemplo la entrada de Tomas Ujfalusi sobre Lionel Messi que ha provocado la lesión del argentino. “Todas las lesiones son trascendentes y más las de algunos futbolistas. Hay que proteger a todos, incluido a los cracks“, valoró.

Al hilo del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, por cierto, Del Bosque aprovechó para alabar la labor de David De Gea, de largo el mejor de su equipo, y dar la razón a quienes ven en el madrileño el guardameta del futuro: “Ya demostramos que contamos con De Gea cuando lo incluimos en la pre-lista del Mundial. Está a un paso de la absoluta”, explicó.

En cuanto al tema de Mourinho y el ofrecimiento por dos partidos que le hizo la selección de Portugal, Del Bosque se mostró diplomático: “Lo veo complicado no es solo una cuestión de uno o dos partidos. Entiendo a Mourinho. Se siente patriota y le gustaría estar al frente de su selección. También entiendo al Real Madrid, no es fácil congeniar las dos partes”, dijo.