Noticias de la eurocopa 2012

¿Dejará el Barça-Madrid secuelas en la selección?

Jose Antonio Sojo

El encontronazo entre Sergio Ramos, Carles Puyol y Xavi Hernández ha causado un gran revuelo, auque Vicente Del Bosque ha querido quitarle hierro al asunto.

Puyol, Ramos, Iniesta y Piqué se felicitan tras el gol del primero a Alemania Puyol y Ramos llegaron a las manos en el Clásico

En el tiempo de descuento del pasado Barça-Madrid se produjo una acción que, quién sabe, podría tener a medio plazo funestas consecuencias para la vigente campeona del mundo, España. Sergio Ramos le pegó una patada exagerada a Lionel Messi fruto de la impotencia por el severo 5-0 encajado y fruto también de los gestos de Piqué a la grada con los cinco dedos de su mano extendidos.

Alrededor de Ramos se formó una tangana en la que tomó parte Carles Puyol… pero para poner paz. Sin embargo, el defensa del Madrid, que estaba fuera de sí, lanzó un manotazo a la cara del capitán del Barça que incluso le mandó al suelo. Más tarde, cuando se iba hacia los vestuarios, se cruzó con Xavi, que le recriminó su acción y que también se llevó otro empujón de propina.

Es decir, tenemos a Piqué mofándose, a Ramos repartiendo, a Puyol por el suelo y a Xavi despreciado. Entretanto Casillas trató de poner calma dentro de lo tranquilo que puede estar un portero al que le acaban de colocar una ‘manita’. Mal rollo de cara a la selección, pensaron muchos. Puyol, en la rueda de prensa posterior, se apresuró a decir que todo estaba olvidado, y se supone que Casillas y Xavi tratarán de coser esas relaciones. Pero la imagen de los campeones del mundo zurrándose quedará en el subconsciente.

Del Bosque, en su primera aparición tras el desagradable incidente, trató de quitarle hierro al asunto, como es su deber: “Lo de Ramos y Puyol puede ocurrir en cualquier entrenamiento. Son cosas que quedan en el campo y no va a trascender en las próximas concentraciones“, dijo el seleccionador. Por el bien de la Roja, que tenga razón…