Noticias de la eurocopa 2012

David Villa se perderá la Eurocopa

Elena Fernandez

El delantero asturiano no se ha recuperado a tiempo de sus dolencias físicas y, finalmente, se perderá la cita de Polonia y Ucrania.

David Villa no disputará la Eurocopa David Villa no disputará la Eurocopa

David Villa no defenderá los colores de España durante la próxima Eurocopa. La evolución del asturiano, tras fracturarse la tibia el pasado mes de diciembre, no ha cumplido con los plazos previstos y, finalmente, el Guaje ha tenido que asumir que no posee el estado físico idóneo para afrontar la exigente cita que se disputará del 8 de junio al 1 de julio en Polonia y Ucrania.

“Lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al 100% para la Euro. He llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto”, ha expresado David Villa a través de su cuenta de Twitter. “Gracias a tod@s por los ánimos que me habéis dado. Seguiré trabajando para volver a jugar lo antes posible con el Barça y la Selección“, ha apostillado el asturiano.

Así pues, se despeja la duda sobre el Guaje aunque ahora, Vicente del Bosque, tiene ante sí otro complicado reto: el de escoger a su relevo. Adrián, Pedro y Muniain, jugadores que a priori no entraban en las cábalas del salmantino, se postulan ahora como posibles opciones para paliar la baja de Villa, el goleador con el que habría querido contar España. Habrá que esperar a la próxima ocasión.