Noticias de la eurocopa 2012

David Villa: “La pierna está respondiendo”

Elena Fernandez

El delantero asturiano asegura que su recuperación está cumpliendo con los “plazos previstos”.

David Villa celebra un gol para España Villa quiere celebrar goles con España en la Eurocopa

David Villa continúa quemando plazos de la recuperación de la fractura de tibia que sufrió el pasado 15 de diciembre. El proceso está siendo arduo y complicado, tal y como se esperaba, pero Villa está cumpliendo con los tiempos previstos y es optimista de cara a un próximo regreso. “Se están cumpliendo los plazos marcados y la pierna está respondiendo. Estoy con ánimo y ganas de volver a jugar, pero sabiendo que hay que cumplir unos plazos”, expresó el asturiano durante la presentación del libro Relatos solidarios, cuyos fondos serán destinados a la construcción de una zona de ocio para los adolescentes que se encuentren ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Sus palabras llenan de esperanza tanto al barcelonismo como a Vicente del Bosque, que desearía contar con la presencia de Villa para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania. Ésta arrancará el próximo 8 de junio y para el asturiano se estableció un período de recuperación de entre cuatro y cinco meses. Este domingo se cumplirán los cuatro y Villa continuará trabajando con ahínco para reaparecer lo antes posible.

Ayer, subió a La Mola con Sergio Busquets y los preparadores físicos del Barcelona, plan que estaba previsto dentro de su rehabilitación. “Hoy me han ayudado a coronar La Mola, a 1.104 metros de altura, Pepe Costa, Busquets y Emili Ricart”, expresó el asturiano Villa a través de Twitter. Un Villa que, por cierto, también hizo referencia durante la presentación del libro solidario a la distancia de cuatro puntos existentes entre Real Madrid y Barça en la Liga. “Estando fuera veo más fútbol y lo único que podemos hacer es ganar y esperar. El equipo está animado, no hace falta decirlo, eso se ve”, sentenció.