Noticias de la eurocopa 2012

David Villa confía en llegar a tiempo para la Eurocopa

Toni Quintero

La evolución de la lesión del ‘7’ de la selección española ha sembrado de optimismo al jugador asturiano, que ve muy factible poder estar disponible para Vicente Del Bosque.

Villa celebra un gol con la selección española Villa celebra un gol con la selección española

Vicente del Bosque tiene motivos para ejercer un pequeña sonrisa en lo referente al caso de David Villa. El asturiano parece haberse tomado a conciencia su recuperación y está dando pasos agigantados para poder disputar la Eurocopa, uno de los objetivos primordiales del jugador.

“Cada día que pasa soy más optimista en poder conseguirlo porque estoy trabajando muy duro en esta recuperación” , aseguró el jugador en un entrevista concedida este martes a los compañeros de la agencia EFE , en donde concluyó que “cuando me lesioné, dije que mi objetivo era poder ayudar al Barcelona en la parte final de la temporada y estar disponible para ir a la Eurocopa, si el seleccionador lo considera oportuno”. Y puede que finalmente lo logre.

El máximo goleador de la selección española de fútbol y pieza clave en el engranaje ofensivo de La Roja, se lesionó de gravedad en la disputa del Mundial de Clubes con el Barcelona, el pasado mes de diciembre. El Guaje sufrió una rotura de tibia y las alarmas saltaron en Can Barça y sobre todo, en la selección española. El extraño momento de Fernando Torres y la lesión de gravedad de Villa dejaría a España sin sus dos principales bazas de ataque de los últimos cuatro años.

Pero como informa el jugador, los tiempos se están cumpliendo de forma positiva. El viernes pasado, en la Clínica Quirón le retiraron dos tornillos anclados en la pierna izquierda. “Todo salió a la perfección y pude marcharme a casa sin ningún tipo de contratiempo”, expresó el jugador, mostrándose optimista en que “a partir de ahora, la recuperación podrá seguir todavía más rápida”

Villa está ahora inmerso en la fase de trabajo en el gimnasio para ir poco a poco cogiendo fuerza en la pierna dañada. El siguiente paso será empezar a andar y correr en la cinta, para luego, empezar con carreras continuas.

Los médicos y expertos habían augurado seis meses de recuperación. Con estos pronósticos, Villa reaparecería a finales del mes Mayo. Un tiempo muy justo para coger algo de forma y ser de la partida en la Eurocopa. Sin embargo, el Guaje está recortando algunos tiempos y por el momento no han existido contratiempos. En definitiva, el proceso de recuperación “marcha bien” y como dice el jugador: “estoy dando pequeños pasos cada día en la dirección correcta”

Lo que decíamos. Vicente Del Bosque tiene un buen motivo para sonreír.