Noticias de la eurocopa 2012

¿Cuándo superará Villa a Raúl?

Jose Antonio Sojo

Al asturiano, que falló algunas ocasiones muy claras ante Lituania, solo le queda un gol para igualar al máximo goleador de la historia de la selección española.

David Villa celebra un gol para España David Villa está a un solo gol de Raúl

David Villa ha ganado el Mundial y la Eurocopa con España, quedando en ambos casos como máximo goleador y convirtiéndose en uno de los artilleros más reputados del mundo. A nivel de selección, al asturiano solo le queda un record por batir que, a tenor de lo visto ante Lituania, le quita el sueño: rebasar los 44 goles de Raúl, máximo anotador de la historia de la Roja.

Villa, con un promedio de goles mucho mayor que el del ex madridista, ha sumado 43 dianas internacionales, de modo que solo le falta una para alcanzar a Raúl y dos para superarle. Pero desde que el guaje tiene esa marca a tiro parece ‘gafado’. Bien se topa con el poste, bien con un portero inspirado o simplemente falla ocasiones que habitualmente materializa.

Sin embargo, nadie en su sano juicio dudaría de que el guaje va a convertirse más pronto que tarde en el máximo goleador de la historia de España. La duda es ¿cuándo? En 2010 todavía tiene dos oportunidades de hacerlo, una el martes por la noche en Hampden Park ante Escocia y otra en el amistoso de 17 de noviembre contra Portugal con motivo de promocionar la candidatura ibérica para el Mundial de 2018.

Ambos son escenarios bonitos para alcanzar un hito de esa magnitud pero, si el gol se siguiera resistiendo, en 2011 habrá otro puñado de partidos donde poder quitarse la espinita. Sin contar amistosos, a España le quedarán cinco partidos de clasificación para la Eurocopa 2012, tres de ellos (República Checa, Liechtenstein y Escocia) en casa. Villa, como quien dice, casi puede escoger el momento en que desea convertirse en el ‘pichichi’ de España.