Noticias de la eurocopa 2012

Colombia da la lista para su amistoso ante España

Jose Antonio Sojo

El defensa Luis Amaranto Perea, del Atlético de Madrid, y el centrocampista Abel Aguilar, del Hércules, son los dos jugadores más conocidos por la afición española.

Luis Amaranto Perea, jugador de Colombia Perea jugará en el Bernabéu ante la selección española

La selección española, después de sus malas experiencia en los últimos amistosos disputados (salió goleada ante Argentina y Portugal), afrontará su primer partido como campeona del mundo de 2011 el próximo 9 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu, donde se medirá a la selección de Colombia, que a su vez prepara las eliminatorias para el Mundial 2014 y su participación en la Copa América de Argentina del verano que viene.

El seleccionador cafetero, Hernán Darío Gómez, ya ha dado la lista de convocados para medirse a la Roja, en la cual destacan los nombres de dos conocidos de la afición española como son el defensa Luis Amaranto Perea, del Atlético de Madrid, y el centrocampista Abel Aguilar, del Hércules. En cuanto a la ausencia más destacada, se trata del central del Inter de Milán Iván Ramiro Córdoba.

Con especial atención, por último, serán seguidos Freddy Guarín, uno de los jugadores más técnicos de la selección colombiana, y Radamel Falcao, compañero suyo en el Oporto que, sin embargo, es duda al haberse recuperado recientemente de una lesión. Otro de los futbolistas que puede llamar la atención del gran público es el carrilero Pablo Armero, que milita en el Udinese italiano y está siendo una de las revelaciones de la temporada en la Serie A.

Lista de convocados para el España-Colombia:

  • Porteros: David Ospina (Niza-FRA) y Luis Enrique Martínez (Once Caldas).
  • Defensas: Luis Amaranto Perea (Atl. Madrid-ESP), Mario Alberto Yepes (Milán-ITA), Cristian Zapata y Pablo Armero (Udinese-ITA), Camilo Zuñiga (Nápoles-ITA) y Juan David Valencia (Junior).
  • Medios: Yulián Anchico (Pachuca-MEX), Freddy Guarín (Oporto-POR), Juan Guillermo Cuadrado (Udinese-ITA), Carlos Alberto Sánchez (Valenciennes-FRA) y Abel Aguilar (Hércules-ESP).
  • Delanteros: Falcao García (Oporto-POR), Giovanni Moreno (Racing-ARG), Dayro Moreno (Once Caldas), Hugo Rodallega (Wigan-ING) y Adrián Ramos (Hertha Berlín-ALE).