Noticias de la eurocopa 2012

Cesc, titular en la final

David Rubio

Del Bosque ha decidido repetir con Cesc como lo hizo en el partido inaugural frente a Italia. El conjunto de Prandelli da entrada a Abate en la defensa.

Cesc será titular en la gran final de Kiev (FOTO:Cordon Press) Cesc será titular en la gran final de Kiev (FOTO:Cordon Press)

La alineación de España para la final será la clásica con Cesc ejerciendo de falso delantero centro: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Cesc. A pesar del nivel discreto de este planteamiento en el primer partido de la Eurocopa frente al mismo rival de hoy, Del Bosque no ha tenido reparos en utilizar la misma idea.

La selección lleva toda la competición probando en numerosas fases de los partidos con este sistema sin ariete fijo, y el técnico salmantino confía en que el rendimiento siga al alza.

Por otro lado, habrá que estar atentos a los cambios, que como viene siendo habitual dan otra marcha más al equipo y cambian el planteamiento, normalmente, a mejor. Pedro, Navas, Cazorla y compañía esperan tener su oportunidad.

Por su parte, Italia formará con Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Pirlo, Marchisio, De Rossi, Montolivo, Cassano y Balotelli.

El nombre propio frente a Alemania fue Mario Balotelli. Pero no habrá que perder de vista a hombres como Cassano, De Rossi o Marchisio. Y, por supuesto, a su jugador fundamental, Andrea Pirlo.

Dos estilos parejos y dos grandes selecciones. España busca ser leyenda e Italia recuperar su prestigio.

1 comentario

Comenta

No se pueden publicar comentarios.