Noticias de la eurocopa 2012

Cesc, talento y versatilidad

David Rubio

El centrocampista del Barcelona llega tocado a Polonia y Ucrania pero con ganas de ser una pieza importante de ‘La Roja’.

Cesc buscará un hueco en el once de Del Bosque Cesc buscará un hueco en el once de Del Bosque

Cesc Fàbregas empezó como un tiro esta temporada. Su papel en el Barça fue determinante en los primeros meses de competición. Su buena sintonía con Messi ayudó a su rápido acoplamiento al sistema de juego diseñado por Pep Guardiola. Alternó su posición como falso delantero, donde llegaron sus mejores actuaciones, con la de centrocampista más retrasado.

Con el inicio del año el rendimiento del ‘4’ azulgrana bajó algunos enteros. A pesar de su buen inicio, la adaptación al juego rápido de pases cortos y de movimiento posicional continuo no fue completa. En las últimas semanas de competición vio algunos partidos desde el banquillo no siendo titular en la final de la Copa del Rey.

Por ello, Fàbregas buscará recuperar su mejor tono cara a la Eurocopa. Tras su lesión no parece que vaya a formar de titular en el debut de la selección ante Italia, pero todo hace indicar que estará listo para los siguientes encuentros.

Las cualidades de Fàbregas le hacen ser un jugador muy versátil para La Roja. Puede actuar como centrocampista organizador o en una posición más ofensiva ya cercana a los delanteros. Posee talento, un gran sentido del juego, buen disparo y llegada al área. El buen momento de Silva podría ser el escollo del catalán para alcanzar la titularidad.

El canario es un jugador más veloz, pero Cesc cuenta con una gran llegada al área además de un buen remate de cabeza. Su estilo, curtido en la Premier, le permite navegar libre por el centro del campo, combinado con otros centrocampistas creativos y distribuyendo el juego gracias a su gran pase largo. Este último detalle puede ser importante para buscar alternativas más directas a la habitual paciencia del juego de toque de la selección. El ‘9’ de España buscará pases a la espalda de la defensa. Cesc puede ser un socio de lujo para Llorente, Torres o Negredo.

5 comentarios

Comenta
  1. Cesc Fàbregas es muy importante para España en la euro

  2. Cesc es un manta!!!
    “Cesc Fàbregas es muy importante para España en la euro” si, alguien tiene que llevar el agua y limpiar las botas.

No se pueden publicar comentarios.