Noticias de la eurocopa 2012

Cesc no prevé un Balón de Oro español

Jose Antonio Sojo

El internacional del Barcelona considera que su compañero de equipo Lionel Messi será nuevamente galardonado con el premio al mejor jugador del mundo.

Cesc Fábregas Cesc Fábregas apuesta por Messi como Balón de Oro

Si el año pasado, con España conquistando la Copa del Mundo y maravillando a todos con su fútbol, ni Xavi Hernández ni Andrés Iniesta consiguieron el Balón de Oro, resulta comprensible que, con vistas a la próxima edición, Cesc Fábregas descarte que algún integrante de la Roja sea premiado. Y es que Cesc pone “la mano en el fuego” a que el vencedor volverá a ser su compañero de equipo Lionel Messi.

“Si se discute a Messi no quiero ni pensar como estamos el resto de jugadores de futbol. No hay dudas. Leo está como siempre, contento y motivado. Es un ganador nato, un luchador motivado. Discutir a Messi es una injusticia. Lo que ha hecho no lo voy a ver jamás. Lo juega todo y mete goles. Es superlativo. Pondría la mano en el fuego que Messi volverá a ganar el Balón de Oro”, argumentó el de Arenys en rueda de prensa.

Fábregas, haciendo gala de su personalidad siempre discreta y humilde, también aprovechó su comparecencia ante los medios para mostrar su sorpresa al verse en la lista de 50 precandidatos que optarán a hacerse con el Balón de Oro 2011 (hay nueve jugadores españoles en total con opciones): “No sé que pinto yo aquí si no jugué ni media temporada”, confesó el centrocampista del Barcelona con total sinceridad.