Noticias de la eurocopa 2012

Cesc: “Iniesta se supera a cada partido”

Elena Fernandez

El centrocampista de Arenys de Mar no tiene más que palabras de elogio para el futbolista de Fuentealbilla, su compañero de vestuario tanto en la selección española como en el Barcelona.

Cesc Fàbregas, junto a Andrés Iniesta (FOTO: Cordon Press) Cesc Fàbregas, junto a Andrés Iniesta (FOTO: Cordon Press)

Si hay un futbolista que está brillando en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania con España, ése es Andrés Iniesta. Un jugador mágico, creativo y capaz de conectar de manera excelsa con cualquier socio que tenga al lado. Iniesta se entiende con Xavi Hernández, genera peligrosas conexiones con David Silva y se alía a la perfección con Cesc Fàbregas, especialmente cuando éste actúa de falso ‘9’. Tanto es así que el centrocampista de Arenys de Mar no tiene más que palabras de elogio para su compañero tanto en La Roja como en el Barcelona y le ‘acusa’ de ser la principal referencia atacante de la selección española.

“Andrés se supera en cada partido. Ha sido una temporada difícil para él por las lesiones pero ha llegado a la Eurocopa en un momento extraordinario. A la hora de atacar, tiene esa creatividad que pocos tienen. Es un jugador que necesitamos que coja autoridad en el partido. A nivel de ataque es la referencia”, ha expresado Cesc en rueda de prensa.

Con respecto a la final contra Italia, que se disputará este domingo, Cesc ha señalado que “los delanteros y el centrocampista Pirlo” serán los “mayores problemas de Italia” y ha apuntado:

Nos tenemos que centrar en la preparación y en el entrenamiento. Balotelli será por supuesto una amenaza, como lo es Cassano, y habrá que intentar desactivar a su delantera y a Pirlo, que son los que controlan el juego italiano

Pese a las dificultades, Cesc espera dedicar, este domingo, un triunfo a la afición española. “Daremos todo hasta el final (…) Sabemos que tenemos a todo el país detrás, como siempre. Siempre hemos notado ese calor y confíamos en ellos igual que ellos en nostros. Esperemos darles la alegría el domingo“, ha señalado.

3 comentarios

Comenta
  1. vamos cesc q tu puedes vas a marcar 1 gol al italia y vamos aganar la eurocopa podemos chavales podemos españa

No se pueden publicar comentarios.