Noticias de la eurocopa 2012

Cech, el primer ‘muro’ de la Euro, analiza a España

Manuel Angel

El veterano portero del Arsenal cree que para superar a España, la República Checa necesitará defender muy bien y aprovechas sus escasas opciones en ataque.

petr-cech Cech, líder de la República Checa

El guardameta del Arsenal, Petr Cech, uno de los jugadores más importantes de la República Checa, primer rival de España, ha confesado justo antes de comenzar la Euro 2016 que su equipo necesitará hacer un gran partido a nivel defensivo, además de una gran dosis de suerte, para poder superar el lunes al combinado español.

“Defender va a ser una cosa muy importante. Y jugar la pelota cuando la tengamos, después de la recuperación, va a ser también un momento muy importante para nosotros. Va a ser un partido en el que no vamos a tener la pelota mucho. Pero queremos utilizarla muy bien cuando la tengamos”, manifestó el portero de 34 años, que también se refirió al tropiezo de España ante Georgia: “toda la gente pensaba que iba a ser un partido fácil para España. Fue mala suerte, pero en un partido de fútbol puede pasar“.

Pese a ser consciente de la gran dificultad que supone enfrentarse a la vigente campeona de Europa, el actual portero del Arsenal confía en que su selección sea capaz de “ganar uno o tres puntos” en su primer partido del torneo. Su compañero de equipo, Roman Hubnik, se explicó en los mismos términos que el ex meta del Chelsea, destacando la gran calidad de los futbolistas dirigidos por Vicente del Bosque y la enorme dificultad para poder sacar algo positivo en la primera jornada del Grupo D, en el que también se encuentran Turquía y Croacia.