Noticias de la eurocopa 2012

Casillas es consciente de la dificultad de volver a ganar

Toni Quintero

El portero español y capitán de la selección reconoce que no será como hace cuatro años, cuando sorprendieron a gran parte de sus rivales.

Iker Casillas cree que la revalidación del título será muy complicada Iker Casillas cree que la revalidación del título será muy complicada

El capitán de la selección española habló para los medios de comunicación en el primer día de concentración en la ciudad deportiva de Las Rozas tras la visualización de la película Campeones. La Roja . El portero titular de La Roja expresó lo complicado que será volver a levantar un nuevo trofeo, tras haberlo hecho en la pasada edición de la Eurocopa y en el Mundial de 2010. “Ahora todos nos conocen y será más difícil ganar”, comentó el capitán.

Sin embargo, Casilllas insistió en que para el grupo la única idea es la de salir a ganar a pesar de las adversidades que puedan surgir. “El problema de ahora es que no acudimos a esta fase final de la Eurocopa como hace cuatro años. Nos conocían pero sorprendimos a la gente poco a poco hasta merecer el torneo. Ahora, todas las selecciones saben cómo juega España y nos lo van a poner muy difícil”, explicó.

El guardameta español también habló sobre la trayectoría de la selección española estos último años, reconociendo que “un campeonato del mundo es más relevante pero para todos los que formamos el equipo de la Eurocopa 2008 fue el más especial, por ser el segundo de la historia de España. Engendró los éxitos que han venido”. “El gran ambiente comenzó allí”, reconoció Casillas, asegurando que “el inicio que tuvimos no fue el mejor, cuando sufrimos con Luis Aragonés hace cinco años, pero la labor de todos los compañeros fue buenísima y ha perdurado en el tiempo”.