Noticias de la eurocopa 2012

Puyol se perderá la Eurocopa

Elena Fernandez

Duro golpe para la selección española, que no podrá contar con el portentoso defensa catalán para el torneo de este verano.

puyol

La selección española ha recibido hoy una terrible noticia: no podrá contar con Carles Puyol para el torneo de Polonia y Ucrania. Según ha explicado el Barcelona a través de un comunicado oficial, el defensa catalán sufrió unas molestias en su rodilla derecha durante el partido que enfrentó al Barça con el Espanyol el pasado sábado y las pruebas médicas que se le han realizado en las últimas horas han determinado que tendrá que pasar por quirófano.

El próximo sábado, 12 de mayo, será sometido a una artroscopia y el tiempo estimado de recuperación se sitúa en las seis semanas. Para el arranque de la Eurocopa, faltan cuatro. La baja de Puyol, que también se perderá la final de la Copa del Rey con el Barcelona, mermará la solidez defensiva de España, que tenía en el defensa de La Pobla de Segur a un auténtico timón.

El catalán, además, se quedará también sin el privilegio de poder disputar su última Eurocopa con España. Puyol, de hecho, tenía previsto retirarse con la selección al término del pasado Mundial de Sudáfrica pero continuó en el combinado nacional por petición de Vicente del Bosque y del por aquel entonces director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro. Ambos deseaban que Puyol continuara aportando su seguridad, casta y entrega en el torneo de Polonia y Ucrania. Finalmente, no podrá ser.