Noticias de la eurocopa 2012

Carles Puyol: “Quiero retirarme en el campo, no en el quirófano”

Elena Fernandez

Pese a su coraje y casta, el defensa catalán ni confirma ni desmiente si continuará defendiendo los colores de ‘La Roja’ cuando se recupere de su lesión.

Carles Puyol, durante un partido de España Carles Puyol, durante un partido de España

Nadie puede discutirle a Carles Puyol ni su compromiso, ni su casta, ni su entrega tanto con el Barcelona como con la selección española. El defensa catalán afronta con valentía cualquier adversidad que se ponga en su camino y esta vez, con la lesión de rodilla que le tendrá de baja durante seis semanas, no va a ser una excepción. Pese a ello, Carles Puyol admite que no tiene, prácticamente, opciones de acudir a la próxima Eurocopa, que arranca en 29 días, y sobre el tema ha confirmado en rueda de prensa:

Lo veo muy complicado. Tengo que esperar y ver que encuentran los médicos, pero creo que es imposible. Habrá otros jugadores que estén mejores que yo. Sería injusto llevar a alguien que no esté al cien por cien. Hay otros centrales muy buenos y yo apuesto por La Roja. Seremos campeones

Sobre su continuidad en el combinado nacional, Puyol ha preferido no mojarse y al respecto, ha señalado:

Ahora mismo no se si dejar o no la selección, no tengo ni idea. Sólo pienso en operarme el próximo sábado y recuperame bien (…) No sé si era mi última Eurocopa, pero si tengo una cosa clara es que quiero retirarme en el campo y no en el quirófano

Carles Puyol será sometido, tras sufrir unas molestias en el partido frente al Espanyol, a una artroscopia de su rodilla derecha el próximo 12 de mayo y a partir de entonces trabajará intensamente para recuperarse “bien” y “seguir jugando años al fútbol”.

1 comentario

Comenta

No se pueden publicar comentarios.