Noticias de la eurocopa 2012

Buscando al recambio de Puyol

Jose Antonio Sojo

La lesión del capitán del Barça, así como sus casi 33 años, obligan al seleccionador Vicente Del Bosque a tantear alternativas de futuro.

Carles Puyol, jugador de España Puyol, baja ante la República Checa y Lituania

Después de tocar el cielo conquistando el Mundial de Sudáfrica, Carles Puyol tomó la decisión de abandonar la selección española. El juego eminentemente físico del central catalán comienza a necesitar descanso (en abril cumple los 33) y con la Roja ya lo había ganado todo. Pero diferentes conversaciones con miembros de la Federación le hicieron cambiar de idea y seguir un tiempo más, al menos hasta cumplir las 100 internacionalidades, como Xavi.

Sin embargo, es innegable que con vistas a la Eurocopa 2012 y sobre todo al Mundial de 2014 el staff técnico de la selección debe comenzar a buscar un recambio para el Tiburón. Y ahora, ante la ausencia por lesión de Puyol en el doble enfrentamiento ante la República Checa y Lituania, Vicente Del Bosque puede comenzar a enseñarnos qué tiene en mente. Y parece ser que su idea es ubicar a Sergio Ramos en el eje de la zaga.

Se trata (en caso de confirmarse) de una pequeña sorpresa, pues quien más quien menos tenía presupuestado que la pareja de centrales del futuro de España iba a estar formada por Piqué y Albiol. Claro que, analizando detenidamente las condiciones de los candidatos y sin olvidar que Albiol es un pedazo de central, puede que Ramos calque más las condiciones de Puyol de lo que lo hace el de Villamarchante. En cualquier caso, queda probado que la buena salud de la zaga está asegurada.

Ramos, además, no está terminando de convertirse en el lateral rompedor que se presumía que iba a ser. Comete algunos errores tácticos volcado a la banda, más que cuando juega de central, donde se le ve más concentrado, y ofensivamente no tiene un valor todavía tan positivo para el equipo como para permitirse descuidos en defensa. Además, tanto Álvaro Arbeloa como sobre todo Andoni Iraola están haciendo méritos como para recibir una oportunidad en la Roja.