Noticias de la eurocopa 2012

Bonano reabre el debate Reina-Valdés

Jose Antonio Sojo

El ex portero argentino no crucifica al jugador del Liverpool por su error en El Monumental, pero cree que el del Barcelona está “un escalón por encima”

Pepe Reina saluda a Víctor Valdés tras un partido de España ¿Valdés o Reina, quién debe ser el número 2?

Afortunadamente para Reina, su error en El Monumental se produjo en un partido amistoso, no influyó demasiado en el marcador y quedó más o menos disimulado entre la pobre actuación que España ofreció en la primera parte. Sin embargo, es un fallo de los que persiguen a un portero durante el resto de su carrera. Y que reabre un debate: ¿Debe ser Valdés ya claramente el número 2 de la selección española?

Roberto Bonano, ex portero de Alavés, Murcia y Barcelona (donde precisamente conoció a ‘doble V’) así lo cree y así lo expresó en los micrófonos de la COPE: “Creo que hoy Víctor está un escalón por encima de Pepe por lo que ha hecho a nivel de clubes. Tiene continuidad, los resultados se dan, por lo que representa el Barça a nivel mundial”, afirmó.

No obstante, el ex guardameta argentino no quiso cebarse con Reina por su acción, a la que no calificó como error sino como “desgracia”: “Pone mal el pie de apoyo, resbala y ya fue tarde para arreglarlo“, analizó, dando a entender que lo grave hubiera sido que hubiera tenido un fallo técnico, por ejemplo. Y agregó: “Estos goles te marcan un poco y te los recuerdan siempre”.

Es más, Bonano cree que Valdés puede presentarle batalla al propio Iker Casillas si baja el nivel, aunque el capitán siempre tendrá el aval de la historia: “La pelea de igual a igual por el puesto beneficia al grupo. Casillas lleva 10 años a alto nivel y con un rendimiento muy regular. El debate y la confrontación aumenta el nivel de la portería en España”, manifestó.