Noticias de la eurocopa 2012

Bojan: la Eurocopa, en casa

Borja Igual

El delantero catalán del Barcelona, que con tan sólo 17 años ha impresionado a propios y a extraños por su rendimiento, no estará en la lista de Aragonés ya que al final no ha sido incluido entre los vacunados por la garrapata.

Bojan marca un gol con España Bojan no jugará la Eurocopa de Austria y Suiza

Al final toda la historia sobre la garrapata y la encefalitis centroeuropea van a permitir que se conozcan los convocados por cada país para la Eurocopa antes de lo acostumbrado, aunque sólo fuera mediante una lista de pre-selección de la cual se caerían algunos futbolistas. Hay equipos cuya lista es bastante previsible, pero este no es el caso de la selección española, donde cada lista de Luis Aragonés es revisada con lupa.

Hace unos días se hizo pública una lista de jugadores que serían vacunados en vistas de la Eurocopa. Dichos futbolistas formaban parte de la pre-selección, donde destacaba la ausencia de Raúl y la presencia de Bojan Krkic. Pues, pese a que con su juventud (17 años) ha sorprendido a gran parte del fútbol español e internacional, el de Linyola (pueblo natal del ariete) no ha sido vacunado o, lo que es lo mismo, no jugará la Eurocopa.

Esta mañana los jugadores españoles, italianos y portugueses del Barça que se tenían que vacunar lo han hecho antes de empezar la sesión de entrenamiento en El Montanyà. Entre ellos se encontraban Puyol, Xavi, Iniesta, Zambrotta y Deco, por lo que, además de asegurarse la no-presencia de Bojan, se cerraba definitivamente el debate del tercer portero, ya que Víctor Valdés, Zamora de la Liga hasta la última jornada, tampoco ha sido incluido en la lista.