Noticias de la eurocopa 2012

Arbeloa apunta a titular

David Rubio

Álvaro Arbeloa se presenta como un fijo en los planes de Del Bosque para la gran cita de este verano. Su buena temporada con el Real Madrid facilita su convocatoria con ‘la Roja’. Pero además, el lateral salmantino podría asumir un papel importante en el once titular de la Selección.

Arbeloa espera repetir éxito como en el Mundial Arbeloa espera repetir éxito como en el Mundial

La trayectoria de Arbeloa no ha sido fulgurante. Ha ido poco a poco subiendo peldaños hasta llegar a la cima. El salmantino llegó a las categorías inferiores del Real Madrid para erigirse en una pieza importante del Castilla. La dificultad para tener minutos en el primer equipo blanco le llevó a fichar por el Deportivo. En el mercado de invierno de la temporada 2007/2008 desembarcó en Liverpool de la mano de Benítez. Fue su gran salto.

En la Premier League reforzó su carácter defensivo y se erigió como un lateral disciplinado, efectivo en el corte y de gran recorrido. Especialista en frenar a grandes jugadores Arbeloa encuentró premio a su trayectoria con la convocatoria por parte de Luis Aragonés. Debutó con la selección en marzo de 2008 acudiendo a la Eurocopa de Austria y Suiza. Allí consiguió su primer gran título.

Con la vuelta de Florentino Pérez al Real Madrid, el club blanco apuesta por algunos jugadores nacionales, y Arbeloa, acompañado de Albiol, vuelve al club que abandonó tres años antes. El salmantino ha ido poco a poco aumentando su importancia en el once de Mourinho, siendo titular en partidos muy importantes. Este año, su tesón defensivo ha ganado definitivamente la confianza del portugués.

Su siguiente reto es la Eurocopa. Con la baja de última hora de Puyol sus opciones para ser titular crecen. Lo más probable es que Sergio Ramos sea el compañero de Piqué en el centro de la defensa, con lo que dejaría libre el lateral derecho. Arbeloa es pues, el primer candidato para ocupar ese puesto. Aunque sus incorporaciones ofensivas no sean su principal arma, el salmantino asegura una disciplina fuera de toda duda. En Ucrania y Portugal, Arbeloa buscará colaborar en el tercer título consecutivo de ‘la Roja’.