Noticias de la eurocopa 2012

Albiol: “Espero estar en la Eurocopa”

Elena Fernandez

La lesión de Carles Puyol abre las puertas de Ucrania y Polonia al central del Real Madrid, que apenas ha gozado de minutos esta temporada con el combinado blanco.

Raúl Albiol, durante un partido de la selección Raúl Albiol, durante un partido de la selección

Tras una temporada aciaga y carente de minutos de juego, Raúl Albiol tiene la oportunidad de redimirse en una cita de altura: la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La lesión de Carles Puyol le ha abierto las puertas de la selección y aunque su convocatoria aún no es definitiva, es una evidencia que el central valenciano tiene muchas opciones de encontrarse entre los 23 elegidos de Vicente del Bosque.

Desde la concentración del combinado nacional en Las Rozas, Albiol confirma que aunque le habría “gustado haber jugado más minutos” se encuentra “bien” y resalta no haber tenido “ninguna lesión” a lo largo del curso que ya ha terminado para el Real Madrid. “Se agradece la confianza del míster. Espero que me vea bien, estoy disponible y espero estar en la Eurocopa“, ha explicado Albiol.

“Si no tienes los minutos que tienes que jugar en tu equipo no vienes, pero quizá con la lesión de Puyol se me ha abierto un poco más la puerta. No obstante, tengo que demostrar que tengo el nivel para estar”, ha apuntado.

En otro orden de temas, Albiol también ha confirmado que no tiene previsto abandonar el Real Madrid pese a los pocos minutos de juego de los que ha dispuesto esta temporada. “Estoy a gusto en el Madrid, mi idea es seguir ahí salvo que el club opine lo contrario. Está claro que si me quedo intentaré superarme. Ahora, sin embargo, solo pienso en aprovechar esta oportunidad de estar en la selección”, ha apostillado.