Noticias de la eurocopa 2012

Alarma en España por Xavi

Jose Antonio Sojo

El símbolo del ‘tiki-taka’ podría estarse planteando dejar la selección nacional por culpa de sus recientes problemas en los tendones.

Xavi Hernández, jugador de España Xavi podría dejar la 'Roja' antes de tiempo

Todo el mundo que conoce la filosofía de la selección española sabe que la pieza angular, el volante del Ferrari rojo, es el barcelonista Xavi Hernández. Andrés Iniesta es más vertical, David Silva tiene más gol, Santi Cazorla mucho más regate, Xabi Alonso mejor pase largo, Sergio Busquets más capacidad de trabajo… pero Xavi tiene en sus botas la esencia que ha llevado a España a conquistar la Eurocopa y el Mundial y a labrarse una identidad propia.

Por ese motivo, la edad y el estado de forma del ‘genio’ de Terrassa son la gran preocupación de la afición española y del seleccionador, Vicente Del Bosque. Tanto unos como otros daban por sentado que al menos hasta la Eurocopa 2012 podrían disfrutar del juego de Xavi… Pero la revista Don Balón ha insinuado que los planes podrían venirse abajo por culpa de los problemas de tendones que arrastra el centrocampista.

El mencionado medio de comunicación dice que Xavi está meditando dejar la selección dentro de tres partidos, cuando cumpla las 100 internacionalidades, para centrarse en dedicar sus últimos años en la élite al FC Barcelona. Los médicos le han dicho a Xavi que de ahora en adelante debe dosificarse más que nunca y el propio Pep Guardiola le está tratando con sumo mimo esta temporada.

Un Guardiola que, por cierto, ha desmentido los rumores sobre la posible retirada de la selección del ‘6’ con una afirmación tan taxativa que resulta cuando menos tranquilizadora: “Si Xavi dejara la Selección, lo matarían”, ha espetado el técnico de Sant Pedor. Sin embargo, el poso de duda ahí queda… ¿Habrá bastante Xavi los próximos dos años para España y para el Barça?